CS:GO

FaZe y Liquid pasan de ronda en ESL Pro League a pesar del susto

fnatic y Complexity estuvieron muy cerca de dar la sorpresa

Los dos primeros enfrentamientos de playoffs de esta season 16 han dejado igualados e inesperados partidos. Team Liquid venció a fnatic en tres mapas mientras que FaZe, principal candidato al título, hizo lo propio con Complexity pero sufriendo mucho más. A pesar de tener todavía el susto en el cuerpo, ambos equipos pasan de ronda y se enfrentarán a MOUZ y Cloud9 respectivamente. Durante este miércoles 28 se disputará el Heroic – NAVI y FURIA – Outisders.

Se adelantó Liquid en la serie con su victoria por 16-13 en Inferno. Fnatic pudo ganar este mapa, pero no aprovecharon las oportunidades en los momentos más clave del encuentro. La organización sueca sí lo haría en Overapass finalmente para cosechar un 16-9, pero se le escapó la victoria en Ancient (16-10) debido, principalmente, a un mal bando CT. A pesar de la derrota, fnatic puede estar muy orgulloso de su juego durante la Temporada 16, ya se van comprobando enormemente las mejoras en el quinteto. Por su parte, Team Liquid se enfrentará este jueves a MOUZ en cuartos de final, uno de los equipos revelación de esta edición.

La gran sorpresa de la temporada casi la protagoniza Complexity. El conjunto de NA, con un solido CT, castigó a FaZe en Overpass con un 16-9. En Inferno volvió a relucir el muro defensivo para ponerse 10-5 por delante e incluso llegar al 11-14 con un Grim estelar. No obstante, los nervios le jugaron una mala pasada y FaZe acabó remontando el mapa para empatar la serie. Complexity se desinfló en Nuke (16-8) y se despide de la ESL Pro League con los deberes más que hechos y con la felicitación de karrigan. FaZe se enfrentará este jueves a Cloud9, partido en el que se enfrentan dos grandes candidatos al título.

Durante este miércoles se disputará el FURIA – Outsiders que dictaminará el próximo rival de Team Vitality. Por otra parte, el NAVI – Heroic es uno de los grandes partidos de esta ronda, enfrentamiento del que saldrá el contendiente de G2 Esports. Esta ESL Pro League 16 está dejando grandes momentos y partidos y todavía falta lo mejor.