CS:GO

Movistar Riders pasa del 5-0 al 0-5 en ESL Pro League

Ya se conoce el cuadro de playoffs

ESL Pro League acentúa enormemente la racha negativa de Movistar Riders. El conjunto español ha terminado último del Grupo D de esta season 16 tras no conseguir ni una sola victoria. A pesar de la buena imagen que se mostró ante Team Liquid, los jinetes han recibido serios correctivos de FURIA, Cloud9, Evil Geniuses y Eternal Fire. En tan solo seis meses, y un cambio de por medio más que destacable, los jinetes han pasado de un 5-0 a un 0-5 en la máxima liga del CS:GO.

Movistar Riders sigue sin encontrar la victoria desde la vuelta al player break y, salvo ante Liquid, con unas sensaciones muy negativas. Teniendo en cuenta los últimos resultados y el cambio en el roster, las derrotas ante Team Liquid, FURIA y Cloud9 eran más que aceptadas. El gran palo ha llegado al caer ante equipos como Evil Geniuses y Eternal Fire, sobre todo viendo los contundentes resultados. Los jinetes no han conseguido llegar a los doble dígitos en los últimos tres partidos dejando una imagen muy lejos de su nivel. Cabe destacar que Movistar Riders consiguió en ESL Pro League pasar con un 5-0, por lo que la caída en el ranking será muy dura.

Este 5-0 ha dejado a los jugadores muy tocados y así se puede interpretar con sus últimos posts en redes sociales. «Desde el player break el equipo no esta emocionalmente preparado para competir, nuestro sistema de juego esta roto y afecta directamente a nuestra confianza», ha publicado Galder Barcena, coach del equipo. El juego ofensivo de los jinetes no ha conseguido romper las defensas rivales, pero también han existido errores ante rondas de eco y forzadas que deciden un partido. La buena noticia es el nivel de Martinez, jugador que ha demostrado estar preparado para el equipo.

Los enfrentamientos de playoffs de ESL Pro League 16

Después de casi un mes en la fase de grupos, ya se conoce los enfrentamientos de la fase final de esta temporada. FaZe y Complexity se enfrentarán por un hueco en cuartos de final donde ya espera Cloud9. MOUZ hará lo propio del choque entre fnatic y Team Liquid mientras que Vitality estará pendiente del FURIA – Outsiders. La parte del cuadro más atractiva la protagoniza el NAVI – Heroic, partido que decidirá el próximo rival de G2 Esports. Los playoffs de ESL Pro League 16. que comienzan el martes, prometen ser muy igualados y disfrutar de alguna sorpresa.