Arabia Saudí y el torneo de Tekken con 1 millón de dólares en premios

Torneo histórico de Tekken

El EVO 2022 de Las Vegas ha sido todo un éxito, el regreso por la puerta grande del gran evento de los fighting games a nivel mundial, pero el género todavía tiene más noticias que ofrecer, y lo que va a realizar la Federación Saudí de Esports es tan sorprendente como histórico: un torneo de Tekken con un enorme premio económico.

La Federación Saudí de Esports está dirigida por el gobierno del país asiático, y esta planea realizar en Riyadh un torneo presencial de Tekken. El torneo tendría lugar el 14 y 15 de agosto, y tan solo los jugadores saudíes podrán participar en el mismo. Esto último es una decisión muy sorprendente, especialmente por la bolsa de premios que tendrá el torneo, la cual estará entre 700 mil y 1 millón de dólares, una cifra tan astronómico como histórica.

Arabia Saudí apuesta por Tekken y el videojuego

Tekken fue uno de los grandes protagonistas del EVO, con Knee, el considerado dios del Tekken, haciéndose con el torneo, mientras que Bandai Namco mostraba novedades del título y un adelanto de lo que parece será la próxima entrega.

Una de las grandes preguntas que se hacen muchas de las personas que siguen el día a día de la industria del videojuego. ¿A qué se debe la gran inversión de Arabia Saudí? Desde la propiedad casi total de una empresa histórica como SNK, pasando por tener acciones en compañías como Nintendo o Capcom entre otras. Arabia Saudita quiere estar presente en muchos frentes, y no le basta con tener una importancia clara en el mundo del deporte, donde recientemente adquirió el Newcastle United de la Premier League, sino que mercados como el del videojuego, y seguir ganando influencias en mercados e industrias de todo tipo, forma parte de la estrategia global de un país que está más presente de lo que muchos piensan en nuestro día a día.