Fighting Games

Capcom anuncia el regreso a la competición offline en el CPT 2022

Un 2022 histórico para Capcom

Capcom ha anunciado que este 2022 regresará a la competición offline en el Capcom Pro Tour (CPT). Con motivo de la última actualización de Street Fighter V, la cual ha recibido un gran número de elogios por parte de seguidores y profesionales del juego, los detalles iniciales del CPT también han sido desvelados.

Será la primera vez en dos años que habrá eventos offline, en un CPT híbrido que dispondrá a su vez de eventos online. El camino hasta la Capcom Cup IX, la cual incluirá un total de 48 jugadores, se realizará de forma offlineonline.

Un total de 19 eventos online regionales a lo largo de 19 territorios distintos en los que el ganador se clasificará automáticamente para la Capcom Cup; al mismo tiempo habrá distintos eventos offline que se incluirán en el circuito oficial del CPT 2022, con los ganadores clasificándose a la Capcom Cup. Además, Capcom lanza el World Warrior Program, en el cual podremos conseguir puntos participando en eventos locales, y los que consigan estar más alto en la clasificación tendrán plaza para la Capcom Cup.

Capcom y un 2022 que se presenta histórico

La emblemática desarrolladora japonesa es una de las compañías más importantes en la historia del videojuego a pasado, presente y futuro. Capaz de crear un gran número de mitos y juegos que han marcado a generaciones, y en lo que a 2022 se refiere va a ser un año de enorme importancia para la saga Street Fighter. El anuncio de la sexta entrega es un hecho, y próximamente sabremos más de un título del que se espera el máximo, un antes y un después en los fighting games. Además, Street Fighter V no deja de mejorar, y es que pese a todos los años que lleva en el mercado, el juego es prácticamente otro en comparación a su lanzamiento, donde fue dura y justamente criticado.

Un año en el que el Capcom Pro Tour será el lugar perfecto para ver el estado de la quinta entrega, y comenzar a soñar con esa sexta entrega que esperan recoja todo lo bueno del juego actualmente y consiga llevarlo al siguiente nivel.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba