Fighting Games

Giants clasificado para el playoff de la Street Fighter League

Importante paso para Giants en la Street Fighter League

Giants ha pasado a la fase final de la Street Fighter League (SFL), el campeonato de Street Fighter V más relevante de la actualidad y que organiza Capcom. Todo un hito para el club de esports malagueño, único representante de España en este torneo internacional que se celebra en Los Ángeles (Estados Unidos). Las fechas de los playoffs se anunciarán próximamente.

El equipo de Giants formado por Mister Crimson, Infexious y VegaPatch logró el pase a playoffs de forma matemática antes de disputar su encuentro de la madrugada del jueves contra Nordavind. La derrota previa de Bandits contra UYU favoreció la clasificación de Giants, quien no obstante debía ganar al bloque noruego Nordavind para conseguir un rival más favorable en la siguiente ronda.

Con los bans de Fang y Karin, el foco de la serie se centró en parar a la Mika de Luffy. Las partidas fueron muy intensas, y tras perder VegaPatch e Infexious sus respectivos enfrentamientos, todo quedó en manos de un Mister Crimson, que tenía que vencer a sus tres rivales. Tras unos duelos muy emocionantes frente a Veggey y Phenom, el francés tenía que derrotar a Luffy y a su Mika, un personaje que domina al nivel de los mejores del mundo. Pero Mister Crimson se hizo gigante y se impuso en un duelo que quedará como uno de los mejores de la presente temporada de la Street Fighter League.

Giants recoge frutos en su apuesta por Street Fighter

Con esta victoria, Giants acabó como segundo clasificado en la temporada regular y certificó su pase contra Panda Global, ante el que existen buenos precedentes, pues Giants venció a Panda en sus dos enfrentamientos de la fase regular. El balance definitivo de los gigantes es de cinco triunfos y mismo número de choques perdidos.

La otra semifinal la dirimen Nordavind y NASR, gran favorito al haber pasado a playoffs con un balance de ocho victorias y dos derrotas.

La Street Fighter League cuenta con dos fases competitivas: la US League y las Worlds Finals. Conseguir un buen resultado en esta US League permitiría al equipo pasar a las Worlds Finals, en donde esperan los representantes de Japón, reyes del popular videojuego de Capcom. La presencia en playoffs permitirá a Giants luchar por un puesto en las Worlds Finals. También hay en juego una bolsa de premios de 225.000 dólares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba