Bjergsen asume responsabilidades: «Estoy abierto a cualquier tipo de crítica»

Bjergsen, quien debuta como entrenador en TSM, charló con ESTNN tras la derrota de su equipo en la primera ronda del Mid-Season Showdown contra Team Liquid. El danés maneja un roster prácticamente nuevo, donde sólo Spica repite de los que fueron, hace no mucho, sus compañeros de equipo.

«Nunca es divertido perder, y nunca te acostumbras a ello», arranca un Bjergsen con aún más hechuras de jugador que de entrenador. «TL se han preparado muy bien contra nosotros, han drafteado muy bien, y no nos queda otra que aprender y prepararnos para la siguiente ronda».

Su evolución como coach

De su paso como jugador a entrenador, Bjergsen destaca la rapidez de los hechos: «He tenido que aprender mucho en muy poco tiempo durante este split. Desde luego que nuestro progreso es palpable, somos un equipo muy diferente al que empezó el split. Pero los playoffs son otra cosa, y el primero que tiene que aprender de ello soy yo. Esto nos va a servir de mucho de cara al futuro. Prepararse mejor, y anticiparse a lo que el rival tenga preparado».

Preguntado sobre si tiene una presión extra por haber sido la estrella de TSM durante años, Bjergsen es claro: «Aprecio el cariño y el apoyo, pero honestamente nadie sabe qué hago en el equipo salvo la propia organización. Puedo haber tenido mucho que ver en el desarrollo del equipo, puedo haber tenido poco que ver en su evolución… nadie lo sabe. Es algo nuevo para mí, es una experiencia totalmente distinta, he invertido mucho tiempo en investigar y saber cómo mejorar. En general creo que puedo mejorar, pero no puedo decir que lo haya hecho mal del todo.»

Sobre su papel en tomar decisiones, Bjergsen explica brevemente cómo funciona: «A la hora de tomar decisiones hablo mucho con los jugadores y con Curry (assistant coach). Intento que estemos todos de acuerdo en una misma decisión, pero desde luego es imposible anticiparme a lo que pueda ocurrir. A veces acertaré, a veces me equivocaré, y estoy totalmente abierto a cualquier tipo de crítica.»