League of Legends

El cuadro de los playoffs del Spring Split de la LCK

T1 y Gen.G arrancarán desde las semifinales gracias a sus buenos resultados en la fase regular

La fase regular del Spring Split de la League of Legends Championship Korea (LCK) después de nueve intensas semanas de competición. T1 ha sido la gran noticia positiva de la temporada al firmar un récord de 18-0, el mejor de la historia del campeonato hasta la fecha. Los playoffs de la liga surcoreana arrancarán el próximo miércoles 23 de marzo y contará con un total de seis equipos que lucharán por el título de campeón. Además, el ganador representará a la LCK en el Mid-Season Invitational (MSI), que a priori se disputará en la propia Corea del Sur.

T1, Gen.G, DWG KIA, DRX, Kwangdong Freecs y Fredit BRION son los equipos que disputarán los playoffs del Spring Split de la LCK. T1 y Gen.G, primer y segundo clasificado en la fase regular, partirán desde las semifinales gracias a sus resultados anteriores. En cambio, el resto de organizaciones arrancará desde los cuartos de final. La fase eliminatoria empezará el miércoles 23 de la mano del duelo entre DWG KIA y Fredit BRION, seguido el jueves por el enfrentamiento entre Kwangdong Freecs y DRX. Esto se debe a que el tercer clasificado se enfrenta al sexto y el cuarto al quinto. Finalmente KDF se hizo con la quinta plaza tras vencer a BRION en el desempate por la posición.

Cuadro de los playoffs del Spring Split de la LCK | Captura de pantalla vía Liquipedia

Una vez decididos los cuartos, T1 podrá decidir contra qué ganador se querrán enfrentar gracias a su liderazgo. Este es el segundo año en el que la LCK deja atrás el formato de «Rey de la Colina» para los playoffs. Anteriormente en la liga surcoreana quedar primero significaba llegar directamente a la final de la temporada. En cambio, el resto de equipos debían disputar más rondas en función de la posición en la que quedaban. Esta estructura generó a lo largo de la historia muchas quejas entre los seguidores de la competición ya que bastantes fans consideraban que los equipos que quedaban primeros sufrían falta de experiencia al mejor de cinco. Los jugadores que den positivo en COVID-19 podrán jugar online y las finales se celebrarán en el KINTEX para conmemorar el 10º aniversario de la liga.

DWG KIA y T1 son los únicos equipos de los playoffs que han ganado la LCK anteriormente. DK llega como vigente campeón de la competición, pero T1 como el gran ganador histórico con un total de nueve títulos. Gen.G, DRX y Kwangdong Freecs han participado en alguna final en el pasado pero nunca se han hecho con el título. El gran debutante de la fase eliminatoria es Fredit BRION, que por primera vez en su historia ha conseguido alcanzar esta fase. Las semifinales se disputarán el próximo fin de semana -26 y 27 de marzo- mientras la gran final llegará el sábado 2 de abril.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba