League of Legends

El comisionado de la LEC ve »improbable» cambiar el formato a bo2 o bo3

No parece que la máxima competición europea vaya a cambiar su formato competitivo. O al menos, no a corto plazo. Así lo ha afirmando Riot Max, comisionado de la LEC.

Mientras las dos ligas internacionales de mayor éxito, LPL y LCK, parecen asentadas en un formato bo3 del que llevan tiempo nutriéndose, no parece que la LEC se vaya a mover del bo1 que tenemos desde hace unas temporadas.

Riot Max se escuda en el hecho, bastante acertado, de que la percepción general alrededor del formato es bastante positivo. Números y sensaciones en mano, es algo poco discutible. Sin embargo, no se »opone definitivamente» a un cambio de formato si así lo pidiera la audiencia, caso que no parece muy probable. Los otros formatos requieren de una audiencia casi a diario, de una mayor preparación de calendario.

Además, atendiendo al mero aspecto del formato, los bo3 que se juegan en Asia dan menos pie a las sorpresas. Otro hecho debatible pero que, pruebas en mano, es muy defendible. Este mismo sábado, en LEC, cayeron equipos como Fnatic, G2 Esports o MAD Lions.

Formatos que ya no funcionaron en Europa

La LEC, antes llamada LCS EU, ya probó ambos formatos años atrás con bastante poco éxito. Durante un split, el de verano de 2016, se disputó a bo2. Alegando que la cultura europea está muy ligada al deporte tradicional, entendieron que el público aceptaría el que pudiera haber empates en League of Legends.

No cuajó, y entre el formato y la retransimisión a doble stream, el split fue malo en cuanto a números de audiencia. Se intentó a posteriori un intento al bo3 para el siguiente split, pero no tardó ni un split en volver al formato actual.

Que la LPL y la LCK llegan más rodados a eventos internacionales por estar más familiarizados con formatos de más de un partido es algo discutible, pero tienen una distribución de calendario durante la temporada que sería difícil de seguir en Europa.

Deja una respuesta