League of Legends

El adiós a una de las grandes figuras del LoL competitivo: Huni se retira

Uno de los jugadores más míticos de la escena cuelga el ratón y el teclado

Ver a los jugadores retirarse siempre es algo triste. Muchos de ellos nos han acompañado durante una gran parte de nuestra vida y hemos sido testigos de todo lo que han hecho en la Grieta del Invocador. Hace unos momentos se hacía oficial la retirada de un mítico jugador que, de un modo u otro, es conocido por todos aquellos que en algún momento haya visto algo del competitivo de League of Legends.

Seu Seung-hoon «Huni» ha confirmado que, tras muchos años en la escena como jugador profesional, ha llegado la hora de dar un paso atrás. Tras siete años y medio únicos en la Grieta del Invocador, el toplaner lo ha revelado a través de un vídeo publicado en las redes sociales de Team SoloMid.

Un adiós doloroso: Huni se retira como jugador profesional

Fue el pasado mes cuando Huni abandonó la posición de toplaner titular en TSM debido a diferentes problemas en su muñeca. Estos dolores le han pasado factura desde su etapa en Immortals allá por 2016 y esta ha sido la ocasión en la que decidió dar un paso atrás. Aunque la lesión empezó siendo bastante pequeña, poco a poco empezó a incrementarse hasta el punto de reducir tanto sus horarios de entrenamiento como el tiempo que podía dedicar a la SoloQ.

Con el paso de las semanas, Huni decidió cambiar un poco su rol de jugador a uno de coach, convirtiéndose así en el maestro del toplaner de la Academia, Alex Luo «Soul«. Así, tras una larga carrera en la que ha tenido sus más y sus menos, Huni ha confirmado que cuelga el ratón y el teclado. Una de las figuras más míticas del League of Legends competitivo que ha pasado por equipos del calibre de SK Telecom T1, Fnatic o TSM. A esto se suman tres apariciones en un World Championshipel Mid-Season Invitational 2017 y distintos trofeos tanto en Corea como en Europa.

Más noticias en nuestra sección de League of Legends.