League of LegendsWorlds 2021

La increíble jugada de Elyoya que salvó la vida a MAD Lions

Buscar y encontrar, una mecánica que supuso el pase a cuartos

Javier «Elyoya» Prades es ya uno de los jugadores de League of Legends más reconocidos del planeta. El español se ha ganado por derecho propio ser una estrella en La Grieta del Invocador, y es que su talento no se basa tan solo en su forma de jugar sino en la capacidad para leer las partidas y aportar ventajas a sus compañeros con información tan importante como la que vamos a explicar a continuación.

El Grupo D de los Worlds 2021 de League of Legends podría considerarse fácilmente como el mejor y más emocionante en la historia del campeonato. Un cuádruple empate a tres que nos llevó a una serie de desempates en la que MAD Lions se enfrentó a LNG Esports. Un duelo contra la organización china que pareció perdido por momentos, pese a que la desventaja económica de 6-8k se percibe por momentos como una zona en la que MAD Lions se mueve muy bien, realmente estaban contra las cuerdas.

Es en esos momentos donde el más mínimo detalle cuenta, a favor y en contra, y por suerte para nosotros Elyoya marcó la diferencia al detectar el backdoor de Hu «Ale» Jia-Le con Kennen. Mauro Garihstrategic coach para GamersOrigin, explica a la perfección lo ocurrido.

Elyoya domina en todos los sentidos

Con la partida terminada llega el repaso de los POVs, y en ellos destaca que el único jugador que estaba pendiente de un posible teleport era Elyoya, seguramente una misión otorgada por su propio equipo. La concentración y capacidad para observar todo el mapa cada pocos segundos en búsqueda de esa señal demuestra lo bien preparado que está el español y MAD Lions en cualquier circunstancia. Una partida que estaba en el alambre, la diferencia entre ganar y perder era un detalle como este, y ante ello Elyoya estuvo a la altura e impidió una jugada que hubiese sido catastrófica para todo el League of Legends europeo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba