Síguenos
Jatt Head Coach Team Liquid

League of Legends

Jatt: “Quedar 9º es lo mejor que le pudo haber pasado a Team Liquid.”

Hace unas semanas, se anunció que Joshua “Jatt” Leesman sería el nuevo entrenador jefe de Team Liquid. El excomentarista de la LCS dio una entrevista a su equipo y habló sobre cómo puede ayudar en la comunicación del equipo y sus metas a corto plazo.

La importancia de la comunicación

Muchos se pueden preguntar, ¿por qué un comentarista ha pasado a ser un entrenador? ¿Qué puede aportar a un equipo? Jatt lo tiene claro: la comunicación.

Para él, un color caster y un entrenador se parecen ya que ambos roles se basan en comunicar el juego. Al comentar, comunicas el juego hacia el jugador medio y, al comentar el contenido analítico, atraes al jugador más involucrado. Al entrenar, comunicas perspectivas diferentes del juego a gente que lo respira. Ambas se basan en tomar información de una fuente y explicársela a otro, a grandes rasgos.

La comunicación dentro de un equipo es clave y él, al haber sido comentarista durante tantos años, considera que tiene un alto nivel comunicativo, el cual usará para ser una especie de mediador entre los jugadores. Con ello, buscará que ambos entiendan la perspectiva del otro y lleguen a un punto común.

Además, siente que entrenar: Es una gran oportunidad para experimentar los deportes electrónicos desde un ángulo diferente y para combinar todas las experiencias que he vivido.”

Objetivos

Jatt sólo comenta sus objetivos a corto plazo, los cuales son aprender lo máximo posible de los jugadores y del cuerpo técnico que ayudaron a TL a ganar. Para él, además, quedar novenos es lo mejor que le pudo haber pasado a TL porque es el tipo de shock que puede romper patrones antiguos.” Con eso, parece que el comentarista busca implementar una nueva dinámica en el equipo

Este año, el rival en NA es Cloud9. Sin embargo, en el Split de Primavera no tuvieron rival. Quizá la entrada de Jatt ayude por fin a Team Liquid a encontrar de nuevo su color y su dominio en la LCS.

Jatt será el nuevo entrenador jefe de Team Liquid / Fuente: TL
Jatt será el nuevo entrenador jefe de Team Liquid / Fuente: TL

Fuente: Team Liquid de Austin R Ryan


Más noticias: ¿Qué se supone que es el Comité Internacional de eSports?

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote: Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
1 Respuesta

Programa

Patrocinado por

Referidos

Más en League of Legends