Síguenos
Foto: Riot Games

League of Legends

Los próximos talentos del League of Legends norteamericano

América del Norte todavía tiene algún prodigio en su servidor

La escena norteamericana de League of Legends ha sido achacada durante los últimos años por ser incapaz de producir nuevos talentos o mejorar sus resultados. Actualmente la League of Legends Championship Series (LCS) se encuentra en las horas bajas de toda su historia. Sin embargo Gbay99, creador de documentales del videojuego de Riot Games, ha dado algo de esperanza a la región al explicar en un vídeo quiénes cree que son los grandes nuevos talentos. Todos ellos juegan en la Challengers Uprising, la liga amateur por excelencia de NA.

Tenacity

Milan Oleksij «Tenacity» es un top de 17 años que actualmente juega en 100 Thieves Next, el tercer equipo de la organización de Matthew Haag «Nadeshot«. En abril consiguió llegar al cuarto puesto de la clasificación del solo queue norteamericano. Tenacity destaca por tener un estilo de juego muy agresivo en la calle superior y tener un perfil mucho más enfocado al papel de carry que no al de jugador de lado débil.

Su carácter provoca que a menudo pague caro a base de emboscadas (ganks) las sobreextensiones (overextends) que comete, al más puro estilo Gabriël Rau «Bwipo«. Aun así, su dominación en la fase de líneas dentro de la Challengers Uprising es un hecho evidente y los datos le respaldan: al minuto 10 consigue tener una diferencia de 20,2 súbditos y 1135,4 de experiencia ante sus rivales.

Más noticias:  Sona recibirá una actualización en su línea de voz

Acilion

Tony Ng «Acilion» es el niño prodigio de la escena norteamericana. El jugador es el tirador titular de Mirage Esports con tan solo 15 años y destaca por ser un perfil que cubre todos los aspectos del juego. No sobresale en ninguna faceta porque es un ADC muy estable en todos los ámbitos. Sin embargo, su joven edad hace que su equipo intente jugar a su alrededor, algo que le pone por delante en la mayoría de fases de líneas con 8,9 súbditos por minuto.

Kenvi

Si bien es cierto que 100 Thieves tiene un prodigio en la calle superior de su equipo amateur, en la jungla tampoco se queda corto. Shane Espinoza «Kenvi» es jungla y compañero de Tenacity. Además de compartir equipo y edad con el top, también comparte un estilo de juego agresivo que le postula como el mejor de su posición en la Challengers Uprising.

La proactividad de Kenvi es el principal factor por el que 100 Thieves Next tiene éxito. Es uno de los jugadores que tiene más claro que el League of Legends actual se decide mucho más por saber generar ventajas que no por la visión, algo que le pone por delante en la escena amateur. Igual que Gao Tian-Liang «Tian» -siempre salvando las distancias- él ve a diferencia del resto de junglas oportunidades de ganks donde teóricamente no los hay.

Más noticias:  ZaZee: "creo que ahora mismo soy un medio top 5"

Spirax

Normalmente los profesionales necesitan un tiempo de adaptación para poder mostrar su mejor nivel, pero el caso de Djalal Djiar «Spirax«. El medio de 18 años debutó en la escena amateur en abril y ya es uno de sus prodigios. Su perfil de jugador es el de carry en la calle central, al estilo más clásico.

Spirax es un jugador muy individualista que confía en su habilidad mecánica para liderar a Dark Matter. Normalmente consigue extrapolar la dominación habitual en las fases de líneas en impacto dentro de las peleas grupales, ya que hace un 33,8% del daño total de su conjunto. En definitiva, generar efectos de bola de nieve (snowball) es su mayor virtud.

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote:Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Referidos

Más en League of Legends