Rek’Sai se hace con el control de la jungla en el parche 11.22

Un 55% de winrate resuelve todas las dudas

Falta poco para que arranque la Pretemporada 2022 de League of Legends. No obstante, todavía restan unos cuantos días hasta que se acabe el parche 11.22 y con él, la season actual. Los últimos momentos para conseguir subir de elo y finalizar la temporada en otra división. Es por ello que todavía hemos de tener en cuenta el metajuego en el que nos encontramos y aprovecharnos de la fuerza de aquellos campeones que destaquen por encima del resto.

Rek’Sai, la campeona sin rival en la jungla

Si atendemos a las estadísticas del parche 11.22, hay ciertos personajes que destacan por encima del resto. Ya lo vimos con Xayah y Vi, dos campeonas que recibieron un hotfix para evitar que se fueran de las manos. No obstante, hay otros personajes que se han desmarcado del resto y, entre ellos, nos encontramos con Rek’Sai.

Teniendo en cuenta los números a partir de Diamante 2, podemos ver cómo la Amenaza Subterránea tiene un pickrate del 4.4%, aproximadamente 6.500 partidas. A esto hay que sumar que la jungla gana el 55.03% de todas estas partidas, números que la desmarcan por encima del resto de personajes de este rol.

Destacan estos números teniendo en cuenta que el Conquistador no se encuentra en su mejor momento. Y es que, con motivo del parche 11.21, Riot Games decidió aplicar un nerf a la runa. Sin embargo, parece que esto no ha afectado demasiado a Rek’Sai, la cual está reventando en el rol. Aparte del Conquistador, la campeona del Vacío utilizará Triunfo, Leyenda: Presteza y Golpe de gracia. Como runas secundarias se quedará con las de Brujería, donde elegirá Capa del nimbo y Caminar sobre agua.

Otros junglas que se encuentran en un buen estado a partir de Diamante 2 son Nidalee (52.18% de winrate) o Fiddlesticks (52.02% de winrate).

Más en nuestra sección de League of Legends.