League of Legends

Saigon Buffalo podrá viajar a México a medias

La plantilla está dividida en dos mitades: la que ha conseguido el visado y la que todavía debe esperar

La semana pasada las alarmas de cara a Worlds saltaron ante la posibilidad de la tercera ausencia consecutiva de la Vietnam Championship Series (VCS). Después de dos años marcados la imposibilidad de participar en torneos internacionales a causa de la pandemia, en esta ocasión la representación de Vietnam peligra por cuestiones de visado. Saigon Buffalo tendría la mitad de su equipo con el visado aceptado, mientras la otra parte de la plantilla debería esperar hasta última hora para saber su futuro.

Según ha explicado el periodista vietnamita Dat Nguyen, de momento Lâm Huỳnh Gia Huy «Hasmed«, Nguyễn Hoàng Phú «Richard» (medio suplente), Đinh Anh Tài «Taki» y el manager de Saigon Buffalo han conseguido el visado. En cambio, Trần Văn Chính «BeanJ«, Bùi Văn Minh Hải «Froggy«, Nguyễn Văn Huy «Shogun» y Nguyễn Văn Trọng «Ren» todavía tienen pendiente la aprobación. Por el momento los vientamitas sólo cuentan con tres jugadores y tienen que ver si pueden competir en el Play-In con la plantilla al completo. También podría darse el escenario del uso de substitutos como PSG Talon en 2020.

Los jugadores que han conseguido el visado viajarán a México el próximo 24 de septiembre. En cambio, el resto de miembros del equipo más tarde en el caso de conseguir los visados. Eso dejaría a Saigon Buffalo con menos tiempo de preparación para el Play-In, que comienza el siguiente 29 de septiembre. En cambio, GAM Esports cuenta con más margen porque está directamente clasificado a la fase de grupos. Por ejemplo, Đỗ Duy Khánh «Levi» tiene la entrevista para conseguir el visado el día 23.

En el caso de poder participar en plenas condiciones, estos serán los segundos Worlds de Saigon Buffalo. El conjunto vietnamita se estrenó en el escenario internacional en 2018, donde cayó en la fase de grupos con un récord de 2-4. Como GAM Esports tuvo que ir a los SEA Games, SB sumó su segunda participación en el Mid-Season Invitational (MSI) esta temporada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba