T1 ficha a los entrenadores que han ganado los Worlds 2020

Hace unos minutos, la cuenta oficial de T1 en Twitter ha anunciado por fin y de forma oficial los dos entrenadores que estarán con el equipo la próxima temporada competitiva de League of Legends.

T1 ficha a Daeny y Zefa

Como bien se deja claro en el vídeo, el equipo coreano ha fichado a Yang «Daeny» Dae-in y Lee «Zefa» Jae-min, los dos entrenadores principales que han hecho que DAMWON Gaming levantase la última Copa del Invocador hace tan solos dos semanas. Asimismo, Bae «Bengi» Seong-woong capitaneará la academia del club.

Según han indicado, con sus fichajes el equipo coreano busca poder volver a llevarse el campeonato mundial en 2021. Al mismo tiempo, buscan preparar a la próxima generación.

En el vídeo la noticia la daba Seong-hung “Polt” Choi, el nuevo mánager general del club. Este ha dejado claro que se encargará ahora de llevar los asuntos de comunicación tanto del equipo principal como de la academia.

Antes de anunciar a los entrenadores, Polt afirmó que quería “el mejor entorno de entrenamiento para los jugadores” así como “centrarse en realizar mejoras internas en el rendimiento”.

Aprovechando mi experiencia como jugador profesional, guiaré a cada jugador desde el amateur hasta el profesional para buscar soluciones juntos”.

Durante las últimas semanas se había lanzado el rumor que decía que T1 iba a fichar a Nick «LS» De Cesare como el entrenador del equipo. Una decisión que no sentó bien en la comunidad coreana del equipo y que llevó a cabrear a un grado extremo a la mayoría de los fans del club.

Los aficionados comenzaron a realizar todo tipo de actos para protestar en contra del club. Desde enviar flores fúnebres a la sede, hasta contratar una camioneta con un cartel para denunciar la situación pasando por escribir una carta en el reddit coreano quejándose.

Ante esta situación, Gabriël «Bwipo» Rau quiso salir en defensa tanto del club como de LS y tuvo que pedir calma a los seguidores para que se calmasen y esperasen las noticias oficiales.

Deja una respuesta