League of Legends

TSM anuncia el fichaje de Zikz

El entrenador norteamericano pasa a formar parte de Team SoloMid tras cinco años en Counter Logic Gaming.

Nuevos retos

Team SoloMid anunció ayer el fichaje de Tony «Zikz» Gray, exentrenador de Counter Logic Gaming, para estar al frente del equipo en la novena temporada. Tras el anuncio de la llegada del técnico, se confirmaron los rumores que lo ligaban con la entidad norteamericana. El finalista del Mid-Season Invitational pasará a ser Head Coach del conjunto de la LCS norteamericana, y encabezará el cuerpo técnico formado junto a Ham «Lustboy» Jang-sik y Parth Naidu. Zikz ofreció sus primeras palabras como miembro de TSM en un vídeo que el club publicó:

El anterior técnico de CLG declaró que pese a ser un movimiento que nadie esperaba, era el más idóneo. «La filosofía que tienen en mente encajan muy bien con lo que queremos llegar a hacer» afirmó la reciente incorporación de TSM sobre su nueva organización. Además, el norteamericano asegura que su objetivo es competir al mayor nivel posible en los campeonatos mundiales.

«Una vez los jugadores de TSM y yo entendamos qué expectativas tenemos de cada uno habrá un cambio radical para bien»

Una temporada para el olvido

La octava temporada no fue la mejor tanto para el entrenador como para TSM. El cinco veces ganador de la LCS norteamericana no se clasificó a los Campeonatos Mundiales por primera vez en su historia, mientras que Zikz solo consiguió quedar séptimo y octavo a lo largo del año. Estos hechos supusieron la marcha de Kim ‘SSONG’ Sang-Soo de Team SoloMid una vez acabada la temporada. Por parte de Counter Logic Gaming, la organización de George «HotshotGG» Georgallidis despidió a su entrenador antes de que la competición llegara a acabar.

Foto de cabecera propiedad de Riot Games

Deja una respuesta