¿Hace bien Rekkles marchándose a G2 Esports?

Posiblemente, una de las primeras pregunas surgidas a partir de la marcha de Rekkles a G2 Esports. ¿Acierta el sueco dejando la que ha sido su casa durante 8 años? Como en tantas cosas, siempre depende del prisma con el que se mire, aunque en este caso, hay muchos factores que indican que el adc podría haber acertado de lleno.

Porque todo al final se basa en una cosa: ganar. Rekkles, al igual que Fnatic, lleva sin beber las mieles de la victoria en LEC desde 2018. Curiosamente, desde que Caps no está en el equipo y sí en G2, elevando más su estatus de jugador diferencial en Europa. Pese a la (entendible) decepción que mostró Rekkles con la salida del mid, nada le devolvería más opciones de volver a levantar el trofeo regional que reunirse con él.

G2 Esports Rekkles
Última vez que Rekkles, junto a Caps, levantó un título de campeón de Europa | Fuente: LoL Esports

Otra es que, de hecho, G2 Esports ya es un proyecto ganador sin Rekkles. Un equipo que lleva 4 títulos de split consecutivos, tomándose incluso fases de la temporada para regular el nivel de intensidad con el que entrenar. Pese a ello, este mismo año han endosado sendos 3-0’s a Fnatic en ambas finales disputadas.

¿Un salto entre ambas plantillas?

Por supuesto, obviar la plantilla que tiene G2 sería un error. Salvo su ya ex-compañero Selfmade, se une a un roster en el que están la mayoría de mejores jugadores en cada posición: Caps, Wunder, y Mikyx han demostrado un nivel excelso en las fases importantes de la temporada. Un equipo que ha igualado en Worlds el mismo resultado que Fnatic en la ‘reciente’ actualidad (finalista), y que este año llegó un ronda más lejos.

Además, y partiendo de la base de la plantilla, el roster de Fnatic no invita a pensar que este tendencia se pueda revertir. Parece que se mantiene el mismo bloque, y la llegada de Nisqy por Nemesis no parece un cambio sustancial como para pensar en arrebatarle el cetro de mando al equipo de Ocelote.

Sólo el futuro dirá, porque nada está escrito. Lo que está claro, de base, es que Rekkles se une a proyecto deportivo ganador. Un proyecto que con él puede elevarse a un siguiente escalón.

Deja una respuesta