Overwatch

La OWL de 2022 se estrenará con Overwatch 2

El vicepresidente de la liga ha confirmado su fecha de lanzamiento y la versión en la que se jugará

Jon Spector, vicepresidente de la Overwatch League (OWL), ha confirmado en Twitter la fecha de arranque de la competición y que se disputará en Overwatch 2. La directiva de la OWL ha querido desmentir las informaciones que apuntaban a un posible retraso del inicio del nuevo título, de la liga y la falta de planes de cara a 2022. Finalmente el campeonato comenzará en abril -como suele ser habitual- pero contará con el aliciente de que será la primera edición que no se disputará con el título inicial de la ahora saga Overwatch.

Overwatch 2 como gran atractivo de la OWL

El pasado mes de agosto Metro, un conocido filtrador de información dentro de la comunidad de Overwatch, reveló que Overwatch 2 iba a ser retrasado hasta 2023 por problemas con el balance de los héroes. Posteriormente Liz Richardson y Jacob Wolf, periodistas en Dot Esports, publicaron una noticia en la que revelaban que la Overwatch League no tenía planes fijos de cara a 2022 ante el posible retraso del nuevo OW. Sin embargo, los rumores cambiaron a lo largo de las últimas semanas y Spector los ha clarificado cuál es la situación.

Richard Lewis, periodista en Dexerto, reveló en un artículo que finalmente Overwatch 2 se publicaría entre el 1 de abril y el 30 de junio. Posteriormente Richardson también reveló en Twitter que fuentes cercanas a la OWL le habían confirmado que la competición se jugaría con el nuevo título, teniendo aun en el aire la fecha de arranque de la liga. Finalmente Spector ha querido esclarecer los rumores y ha asegurado en Twitter que la edición de 2022 de la competición arrancará en abril, como es habitual. Además, el vicepresidente del campeonato también corroboró la información de Richardson y confirmó que se jugará en una «versión inicial» de OW2.

Por el momento la Overwatch League de 2021 está celebrando su postseason. Los equipos ya clasificados a los playoffs de esta edición son Dallas Fuel, Los Angeles Gladiator y Atlanta Reign como representantes del oeste, mientras Shanghai Dragons y Chengdu Hunters son los equipos enviados por la región este. El tramo final de la temporada arrancará el próximo 16 de septiembre ya que todavía debe saber cuáles son sus últimos tres participantes, que accederán a través del Play-In.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE