Teamfight Tactics

LifesBad: «Fuimos muy infravalorados, nos merecemos otro cupo»

Hablamos con el argentino TOP 5 del Mundo en TFT.

Para algunos Iñaki Gutiérrez, pero para la comunidad de TFT él es LifesBad y hace dos semanas se encargó de escribir una nueva página en los libros de esports para Latinoamérica. El jugador argentino, que dio sus primeros pasos en el mundo de los deportes electrónicos de la mano de Clash Royale, se quedó con un histórico TOP 5 Mundial en el reciente Mundial de TFT que se desarrolló en AlicanteEl argentino que actualmente se encuentra como Agente Libre, atravesó los dos Open Qualifiers y un duro Play-In para alcanzar la clasificación al Mundial, pero ¿Quién iba a decirle que no podía llegar?

Desde ESPM, os traemos la charla con LifesBad, el argentino que logró colocar la bandera de LATAM aún más alto en el último Mundial de TFT y, con lujo de detalle, nos comentó: cómo se preparó, qué fue lo más duro de los días de competencia, cómo vivió la Final, también que cumplió uno de sus sueños de representar a la región y ahora va a por todas y sueña con ganar un mundial de TFT.

¿Cómo te preparaste para el torneo?

Desde que conseguí la clasificación y hasta que empezó el Mundial no paré de entrenar. Hablé con Cottontail (jugador argentino que está viviendo en Estados Unidos), y le pedí que sea mi coach. En ese entonces salió el Set 7.5 así que durante esos primeros días entrenamos durante 12-14 horas diarias y cuando me fui familiarizando con el set bajamos a 8 horas por día aproximadamente. Durante dos meses esa fue mi rutina, literalmente no veía a mi novia ni mis amigos, solo los vi una vez.

¿Cuál fue el día más duro del Mundial?

Sin dudas el día más complicado fue el primero. Personalmente siento que este torneo lo jugué en mi mejor versión, quizás hay una partida o dos que podía haber conseguido un mejor puesto por algún error mío, pero es imposible no cometerlos. Todos los que jugamos cometemos errores, el juego es tan complejo que hasta XunGe (el campeón) los hizo. 

El TFT tiene cosas de azar y el matchmaking del primer día me jugó en contra, en cada ronda me tocaba el más fuerte y terminaba quinto, sexto o séptimo; pienso que si me tocaban jugadores más débiles podía sacar uno o dos puestos más altos en esas partidas, perdí muchos puntos allí. Terminé el primer día por debajo del puesto 20 y para pasar a las Finales necesitaba escalar hasta el puesto 8.

¿Cómo te mentalizaste para hacer esa remontada?

Ni bien terminé el día hablé con Cottontail y entre otras palabras me dijo «Hay que jugar a ganar mañana«, analizamos a la mayoría de los competidores y armamos una estrategia que me sirvió para quedar TOP 6 y llegar a la Final. Sabía que podía porque no jugué mal durante el primer día, solo tuve mala suerte.

¿Y para la Gran Final? 

La Final también siento que la jugué bárbaro, pero había un gran nivel en donde no te perdonaban ningún error, estábamos los mejores ocho del Mundo y se notaba. Me costaba mucho ganar las rondas, se jugaban unos boards muy fuertes y los chinos son tremendos, nunca van a jugar un tablero un poco débil, en eso no se equivocan. Yo sabía cómo iban a jugar los otros siete en la Final, pero los Chinos cambiaron su estilo de juego al mismo que iba a jugar yo y eso me quebró porque no podía pelear contra los tres chinos en todas las partidas. Lo pude plantear recién en la última partida.

¿Cómo fue el desenlace de la Final?

La última partida estaba peleada entre XunGe y yo, cuando todos nos dimos cuenta que Xunge ya tenía spot para salir campeón, a su vez me di cuenta que los otros dos chinos (Huanmie y HereWeGo) jugaron contra mí para que XunGe gane, no les importaba perder el campeonato sino que el trofeo se quede en China. Jugaron muy inteligentemente, primero buscaban una composición muy fuerte y luego se centraban en ganar.

¿Sentís que nuestra región entró como la más débil?

Fuimos muy infravalorados, espero no suceda más. Que tanto las demás regiones como RIOT se den cuenta que somos fuertes y nos den un cupo más, nos lo merecemos. LATAM tiene tres cupos y regiones como Corea tiene cuatro; Europa tiene cinco cupos y hace dos mundiales que no mete un jugador en la Final. Nosotros (LATAM) venimos tres años seguidos con finalistas y mejorando las posiciones (Mbappé 7mo, Altenahue 6to y este mundial FRITZ y yo 5to y 6to).