Síguenos
portada pokemon unite que sabemos
Nintendo

Videojuegos

Qué sabemos de Pokémon Unite, el MOBA de Pokémon

Os contamos todos los detalles del MOBA de Pokémon

Es innegable que Pokémon Unite no ha dejado indiferente a nadie. La tónica general dentro de la comunidad ha sido la de «es una falta de respeto», y es que el gran anuncio de Nintendo resultó ser un MOBA que nadie había pedido. No obstante, el juego cuenta con algunos aspectos interesantes que os contamos en este artículo.

Pokémon Unite: un MOBA muy simple

Nos encontramos con un MOBA que parece que apostará por mecánicas sencillas. Para ganar las partidas, habrá que controlar más zonas que el oponente, para conseguir más puntos antes de que acabe el tiempo.

En la presentación no pudimos ver un sistema de objetos como tal, aunque sí vimos que existirá la posibilidad de personalizar el kit de habilidades de nuestro Pokémon (aunque no se sabe cómo de profundo será este sistema).

pantalla selección pokémon unite

Fuente: YouTube

En la parte derecha tenéis la personalización de las habilidades, y en la parte izquierda podemos ver los Pokémon que se mostraron en esta presentación: Venusaur, Charizard, Blastoise, Pikachu, Clefable, Machamp, Gengar, Snorlax, Lucario y Talonflame.

El último detalle que nos ha llamado la atención está en la esquina superior izquierda, al lado de la selección de personajes. Puede verse un icono que podría ser el «Hechizo de Invocador», aunque de momento no hay nada confirmado.

Más noticias:  Twitch Rivals organizará el primer torneo competitivo de Fall Guys

Si nos fijamos en el mapa, también nos encontramos con un MOBA razonablemente simple. Además de la jungla, hay 2 carriles, siendo la zona central un sector independiente del mapa. En esta zona central aparecerán criaturas legendarias que, al ser derrotadas, nos darán un buff durante cierto tiempo.

mapa pokemon unite

Fuente: YouTube

El mapa se divide en dos zonas, contando cada equipo con 5 puntos a controlar. En estos puntos, los Pokémon del equipo que los controle podrán curarse (aunque también encontraremos bayas repartidas por el mapa para curarnos). Algunas criaturas comenzarán en su primera forma, evolucionando conforme consigan experiencia.

Para conseguir dicha experiencia, tendremos que derrotar Pokémon salvajes (distribuidos por todo el mapa) y vencer en batalla a los Pokémon del equipo enemigo. El último detalle interesante es la existencia de criaturas con buffs, como ya vemos en League of Legends.

bufo azul y rojo pokemon unite

Pokémon Unite tendrá un sistema de buffs | Fuente: YouTube

Habrá un bufo azul y otro rojo, que presumiblemente darán reducción de enfriamiento y algo más de daño. Como habréis podido comprobar, encontramos mecánicas ya existentes en títulos como League of Legends o Heroes of the Storm, pero lo bastante simplificadas para que todo el mundo pueda entender el juego fácilmente.

Más noticias:  Switch ya ha vendido más de 60 millones de consolas en todo el mundo

El título saldrá en sistemas móviles (Android e iOS) y en Nintendo Switch. Todavía no tenemos fecha de lanzamiento, por lo que tocará esperar.

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote:Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Referidos

Más en Videojuegos