Videojuegos

Resumen de la presentación de PlayStation 5

Poco a poco, Sony y Microsoft están calentando motores de cara a la próxima generación de consolas. Ya hicimos un resumen del Inside Xbox del pasado mes de mayo, y hoy os traemos todo lo que se ha mostrado en la presentación de PlayStation 5 del 11 de junio.

Sony saca músculo en la presentación de PlayStation 5

GTA V


Parece que Rockstar no se ha querido perder la cita con PlayStation 5, y es que el evento ha comenzado con un extenso vídeo de la quinta entrega de Grand Theft Auto. Una versión mejorada y extendida del juego llegará a Ps5 en 2021.

Aquellos que compren Ps5, tendrán GTA Online disponible de forma gratuita, y los que lo tengan en Ps4 recibirán un millón hasta el lanzamiento de la consola de próxima generación.

Spiderman: Miles Morales

Tenemos primer bombazo: Insomniac vuelve a la carga con un nuevo juego de Spiderman. El protagonista será Miles Morales, el juego se lanzará durante las navidades de este año.

Gran Turismo 7


Con unos gráficos de infarto, hemos visto cómo se verá la archiconocida saga Gran Turismo en Ps5. De momento, no tenemos fecha, aunque lo que se ha visto de gameplay es espectacular.

Ratchett and Clank: Rift Apart

Sony no ha soltado el pie del acelerador en los primeros minutos del evento, mostrando una cinemática con partes de gameplay. Tras este vídeo introductorio, hemos podido ver gameplay del juego, en el que los portales interdimensionales serán una constante.

Project Athia


En este título de fantasía oscura controlaremos a una poderosa maga/druida. Será exclusivo de Ps5, y la cosa parece apuntar a Final Fantasy XVI.

Stray


En el tráiler hemos podido ver a robots bastante alicaídos, siguiendo en todo momento a un gato con una extraña mochila en la espalda (presumiblemente, el protagonista del juego). Saldrá en 2021.

Datos técnicos de la consola


Sony ha querido sacar músculo con las nuevas características de PlayStation 5, como el SSD, el Raytracing o todas las nuevas características del mando.

Returnal


En el tráiler, hemos podido ver a una astronauta que revive constantemente el mismo período de tiempo tras aterrizar de forma abrupta en un planeta. Parece que tendrá elementos de shooter y supervivencia.

Sackboy, a big adventure

Sony no se olvida de Little Big Planet, con un título que vuelve a ponernos a los mandos de Sackboy, el muñeco de trapo protagonista de las anteriores entregas. No tenemos fecha de lanzamiento.

Destruction Allstars

Este título une la conducción con mamporros, dos elementos que suelen dar buen resultado cuando se juntan. No tenemos fecha de lanzamiento.

Kena: Bridge of spirits


Esta interesante propuesta de Ember Lab ha presentado a una joven maga que interactuará con unos pequeños seres peludos. No tenemos fecha de lanzamiento.

Goodbye Volcano High

La narrativa será una parte importante de un título con adolescentes furros. Se lanzará en 2021.

Oddworld: Soulstorm

Esta saga de culto va a tener nueva entrega en PlayStation 5. Será un plataformas en dos dimensiones muy interesante. No hay fecha de lanzamiento.

Ghostwire Tokyo


Tango vuelve con un juego ambientado en Tokio en el que tendremos que luchar contra criaturas de pesadilla. Saldrá en 2021.

Jett: the far shore


El tráiler ha dejado ver algunos detalles de la cultura nómada de la estepa asiática, para luego dar un giro de 180º y llevarnos directamente al espacio. Parece ser un título de exploración planetaria. Saldrá estas navidades.

Godfall


La acción desenfrenada será la seña de identidad de este título que ya se presentó hace tiempo.

Solar Ash


Los creadores de Hyper Light Drifter han desarrollado este título, que parece pretender ser una versión en 3 dimensiones de HLD.

Hitman 3


Los fans de esta saga de asesinatos están de suerte, pues la tercera entrega de la saga del agente 101 llegará en enero de 2021. Hemos podido ver al protagonista en un lujoso evento en Dubai.

Astro’s Playroom


Aprovechar todas las características del mando parece ser el objetivo de este resultón plataformas en 3D.

Little Devil Inside


Parece que el elemento principal de este juego será la caza de peligrosas criaturas. Su apartado gráfico es realmente interesante, y por desgracia no tenemos fecha de lanzamiento.

NBA 2K21


La franquicia de títulos de baloncesto más conocida del mundo comienza su andadura en otoño de este año.

Bugsnax


Los creadores de Octodad han creado un curioso juego en el que la comida cobra vida. Llegará en la Navidad de 2020.

Demon’s Souls Remake


Se filtró, y ha acabado siendo real. Vamos a tener remake del primer souls. La encargada del remake ha sido Bluepoint.

Deathloop


En el tráiler, hemos podido ver a un protagonista con poderes y un arsenal de armas de lo más variopinto. La mecánica principal del juego serán los bucles.

Resident Evil VIII (Village)


La presentación de PlayStation 5 no ha parado de dar sorpresas. El tráiler no ha revelado demasiado sobre la próxima entrega de la saga Resident Evil. Seguirá los pasos del 7 (primera persona), y saldrá en 2021.

Pragmata


Hologramas y un mundo postapocalíptico. Así se ha presentado Pragmata, un título bastante misterioso del que no hemos podido deducir mucho. No llegará hasta 2022.

Horizon Forbidden West


Naturaleza salvaje. Eso nos hemos encontrado en el tráiler de la segunda entrega de las aventuras de Aloy, en la que el mundo parece estar degenerando a pasos agigantados.

La consola


Con un diseño bastante futurista, por fin hemos visto la forma que tendrá PlayStation 5, que finalmente no tendrá una forma similar a Xbox Series X. Habrá 2 versiones: una normal y otra digital, sin lector.

También tendremos la opción de hacernos con unos auriculares, una cámara HD y un mando a distancia para usarla como centro de ocio.

Os dejamos por aquí la página oficial de la consola, por si queréis echarle un vistazo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba