Warzone

100 Thieves y Activision la lían con un torneo contra el racismo

Hace unas semanas el club norteamericano 100 Thieves anunció un torneo benéfico a favor de la lucha contra el racismo, a priori, una gran iniciativa. Junto a este torneo de 4 semanas de duración, 100T anunció una gran donación de 100,00$ gracias a sus sponsors. Y ha sido aquí donde ha surgido la polémica.

 

Activision, 100 Thieves y los intereses privados antes que la causa

 

El torneo en cuestión en un principio estaba centrado en Warzone, el Battle Royale de Activision. La sorpresa salta cuando el club comunica que Activision no permite utilizar su juego para este torneo, lo cual es bastante extraño. Según comenta Slasher, un conocido insider de la industria, Activision rechazó esto por los sponsors del torneo, y ofreció varias alternativas al club, como hacer el torneo sin el sponsor principal (CashApp).

[irp]

Al parecer, 100 Thieves rechazó esta propuesta y decidió lanzar el comunicado sin consultar con la empresa, tratando de conseguir que la opinión pública se posicionase a su favor. Activision, según ha añadido el insider, no tiene unas políticas muy claras sobre los torneos benéficos, pero avisaron hace una semana al club americano de Esports de la prohibición de realizar un torneo de su juego con sponsors de por medio. De momento, ninguna de las dos partes implicadas ha dado explicaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE