Comunidad

Twitch confunde al Arsenal, el club de fútbol, con un jugador de esports

Una divertida anécdota

Este viernes Twitch cometió un error que terminó siendo una divertida anécdota. La Premier League inglesa celebraba un partido entre el Arsenal FC y el Aston Villa, dos históricos del fútbol inglés, un encuentro que el Arsenal en su canal de Twitch retransmitió en forma de watch-along. Básicamente una retransmisión en la que, sin imágenes del partido, varias figuras reaccionan a lo que está ocurriendo.

¿Qué ocurrió para que de esto surgiese toda una anécdota? Esta retransmisión iba a aparecer en la página principal de Twitch, pero una equivocación provocó que el que apareciese fuese Tshaka «Arsenal» Lateef Taylor Jr, un jugador profesional de Rocket League que comparte nombre con el histórico club de fútbol inglés.

Arsenal pasó de tener 2000 espectadores a 17.000 en cuestión de segundos. Cifras apabullantes para el jugador que no se dio cuenta de lo ocurrido hasta que su chat le avisó sobre el notorio incremento de espectadores. Al principio, se preocupó, pensando que podría ser un ataque de bots, pero finalmente acabó dándose cuenta de que estaba en la página principal, entendiendo así que todo era un error de Twitch.

Twitch y Arsenal

Arsenal estalló en carcajadas, avisando a sus nuevos espectadores que «esto no es fútbol, vinisteis por fútbol y nosotros jugamos con coches«. Ante tal situación, el streamer norteamericano rápidamente trató de aprovecharse de la misma, lanzando anuncios en múltiples ocasiones, mientras al mismo tiempo el chat se tomaba el suceso con humor.

Twitch no tardó en corregir el error, pero el día ya valió la pena para el jugador profesional, que terminó con cifras récord para su canal y cierto dinero extra gracias a todos los usuarios que le visitaron. Al final, el mundo del entretenimiento y el deporte quieren ser cada vez más parte de Twitch, pero hasta en el ámbito más profesional se cometen errores tan divertidos como este.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE