CS:GOValorant

El porqué según Tarik del éxodo de CS:GO a Valorant

El que fuese jugador profesional da la opinión sobre la marcha de muchos jugadores

Tarik «tarik» Celik es un reputado jugador norteamericano de Counter Strike: Global Offensive que recientemente dejó la escena competitiva para dedicarse a su stream a tiempo completo. Este martes 17 de agosto, mientras retransmitía, uno de sus espectadores le preguntó sobre su opinión acerca de ver a más profesionales del CS:GO pasándose a Valorant.

El juego de Riot Games salió al mercado hace más de un año y, dada la similitud en muchas de sus características al First Person Shooter (FPS) de Valve, no es de extrañar que muchos de sus mejores jugadores tengan un pasado en CS:GO.

CS:GO en Norteamérica

«Es desafortunado, pero no puedes culparles porque no hay oportunidades para ellos en Norteamérica«, respondía tarik a la pregunta del espectador. Una situación que empuja a muchos profesionales a probar suerte en Valorant, esperando una escena competitiva que les permita desarrollar una carrera mucho más estable.

«No hay suficiente presupuesto en Norteamérica y, además, supongo que la gente comienza a aburrirse del Counter Strike«, señala tarik.

La opción Valorant

El jugador profesional que más recientemente ha confirmado su plan de realizar el cambio de CS:GO a Valorant es toda una superestrella como Jake «Stewie2K» Yip, el cual reveló en su stream que eventualmente daría el paso. Un movimiento sorpresivo para muchos, al final hablamos de alguien que en su día llegó a ser considerado uno de los mejores jugadores del mundo.

Este éxodo ha ocurrido también en España, con jugadores tan destacados como Oscar «mixwell» Cañellas o Christian «lowel» García dando el paso y dedicándose oficialmente a Valorant. El esfuerzo de Riot Games y todo el ecosistema en los esports que comprenden sus distintos títulos provoca que muchos tengan la esperanza de que Valorant puede acabar siendo algo similar a League of Legends en su nivel competitivo más alto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba