League of Legends

¿Cuál es el estilo de juego de la LCS? – Road to Worlds

La League of Legends Championship Series (LCS) es una de las cuatro regiones internacionales de League of Legends más castigadas. Su falta de evolución la ha llevado a ser criticada en numerosas ocasiones por su nivel en relación a los recursos que invierte para fichar jugadores. Sin embargo, eso no quita que los tres equipos que se han clasificado para los Campeonatos Mundiales lo hayan hecho por méritos propios. Por ello toca descifrar el estilo de juego de América del Norte y las variantes de sus representantes.

Una LCS llena de peleas grupales

La LCS se caracteriza por su preferencia por las peleas grupales. El League of Legends norteamericano depende mucho de lo que conocemos como teamfight independientemente de si sus equipos son agresivos durante los minutos iniciales o no. Esto en gran parte se debe a que en líneas generales los equipos de la liga no cuentan con un excelente control de los objetivos y tampoco saben gestionar las oleadas correctamente para jugar en las calles laterales.

La preferencia por las peleas en grupo hace que la región dependa de los efectos de bola de nieve para poder llegar con ventaja de objetos a las escaramuzas. Sin embargo, otro de sus grandes problemas es que este snowball recae en gran parte en individuales como podrían ser las de Søren Bjerg «Bjergsen» o Jo Yong-in «CoreJJ«.

Tres equipos, tres identidades

Que a la gran mayoría de equipos de la LCS les guste pelear en equipo no quiere decir que cada uno de sus representantes tenga su propia identidad. Team SoloMid (TSM), el vigente campeón de la competición, es el equipo más agresivo de los tres. A TSM le gusta poder generar un efecto de bola de nieve desde la fase de líneas y encomienda a Bjergsen el liderazgo de los encuentros.

En cambio FlyQuest (FLY) es una entidad que se siente mucho más cómoda con el escalado. A pesar de ello el club busca generar ventajas en la calle central a través de Tristan Schrage «PowerOfEvil» y Lucas Tao Kilmer «Santorin» para trasladar los recursos a las líneas laterales y llegar mejor a las peleas grupales. Finalmente Team Liquid (TL) es el conjunto menos agresivo durante los primeros minutos de los tres. Los primeros minutos del equipo son calmados, pero una vez llega el ecuador de las partidas CoreJJ fuerza todas las escaramuzas posibles ya que es allí donde jugadores como Edward Ra «Tactical» brillan.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba