Síguenos

League of Legends

Opinión: el mejor quinteto de los cuartos de final de Worlds

Los jugadores europeos han dado un paso adelante individualmente

Foto vía Riot Games

Tras unas eliminatorias intensas, ya conocemos a los últimos cuatro equipos con posibilidades de alzar la Copa del Invocador. Top Esports, Suning, G2 Esports y Damwon Gaming son los últimos conjuntos que quedan en pie en los Campeonatos Mundiales de 2020. Los pasados cuartos de final dejaron jugadas que perdurarán en la memoria de los aficionados, por lo que toca destacar quiénes han sido los nombres propios de la primera ronda de la fase eliminatoria.

Nuguri

Foto vía Riot Games

Un 32,5% del daño total con Ornn en la tercera partida de la serie entre Damwon Gaming contra DRX. Cualquiera que lea los datos de Jang Ha-gwon «Nuguri» no se creería que hace un mes tuvo que ser operado. El top del campeón de la League of Legends Championship Korea (LCK) ha sido el jugador más dominante de la calle superior en absolutamente todos los registros. Lejos alguien que solo tenía un buen rendimiento bajo el papel de carry, el coreano ahora también ha extendido su poderío en las peleas grupales y en sus partidas con los tanques.

Karsa

Foto vía Riot Games

Hung Hao-Hsuan «Karsa» fue el principal motivo por el que Top Esports remontó a Fnatic. El ganador de la League of Legends Pro League (LPL) fue liderado por el jungla, MVP de la serie que tuvo una participación en los asesinatos del 84,5%. El taiwanés llegó a sus primeras semifinales de Worlds dejando atrás el metajuego e imponiendo su estilo: con campeones agresivos en los primeros minutos como Lee Sin para poner a sus líneas por delante. Aunque Oskar Boderek «Selfmade» jugó muy bien dentro del conjunto europeo, el exjugador de Royal Never Give Up tiró de galones y experiencia para hacer posible la primera remontada de la historia de los Campeonatos Mundiales.

Más noticias:  Fuentes: Impact será el nuevo Toplaner de Evil Geniuses

Caps

Foto vía Riot Games

«Mid gap«, declaraciones literales del campeón del mundo Doinb. Rasmus Winther «Caps» fue decisivo en el enfrenamiento entre G2 Esports y Gen.G al abrir la lata constantemente. El danés supo sacrificar la dominación en en línea –solo estuvo un 46,4% en medio durante la fase de líneas– y creó oportunidades de ventaja para los samuráis. Además, su poderío mecánico fue otro de los grandes factores por los que ni Gwak Bo-seong «Bdd» ni Park Jae-hyuk «Ruler» pudieron tener impacto en las peleas grupales. En definitiva, la estrella europea quiere volver a la final.

Rekkles

Foto vía Riot Games

Lo de Martin Larsson «Rekkles» trasciende más allá de los datos. La estrella de Fnatic fue el mejor tirador de los cuartos de final al ser capaz de dominar en todos los aspectos a Yu Wen-Bo «JackeyLove«, el posiblemente mejor ADC del mundo. El sueco hizo de todo: ganó la línea, rotó correctamente con sus compañeros, apoyó a su equipo con habilidades globales como la definitiva de Senna y aplicó mucho daño en las peleas grupales. Rekkles mostró sin lugar a duda uno de los picos de nivel más altos de su longeva carrera.

Más noticias:  La herramienta sobre macro para escuchar mientras juegas al LoL

Hylissang

Foto vía Riot Games

No obstante, el rendimiento de Rekkles en los cuartos de final de Worlds tampoco se entiende sin Zdravets Galabov «Hylissang«. El apoyo sacó la cara de su moneda particular y enseñó al mundo por qué dentro de Europa es uno de los mejores apoyos a nivel mecánico. Con personajes de iniciación el búlgaro consiguió hacer la vida imposible a JackeyLove en línea y facilitó a Selfmade todas las escaramuzas para que brillara. Con una agresividad constante el support dejó atrás los fantasmas del pasado de la fase regular.

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote:Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Suscríbete

Referidos

Más en League of Legends