League of Legends

¿Qué podemos ver en el estreno de la LEC en cuanto al meta?

LAS CLAVES DE LA NOTICIA

Arranca la LEC esta misma tarde, y muchas son las preguntas que tenemos sobre el meta que veremos. Por lo que hemos podido ver en otras regiones importantes como la LCK y la LPL, muchos de los picks que hemos visto estas semanas bien se podrían replicar a la máxima competición europea.

Si bien, hay algunos trazos del estilo del viejo continente que también tendremos que tener en cuenta. Y lo haremos posición por posición.

Top

En la línea superior estamos viendo una mezcla de todo. La weak side que tanto caracteriza nuestra región sigue siendo jugable, más con campeones que se añaden a la pool como Gragas.

LEC meta

De todos modos, hay una fuerte tendencia en implantar a los carrys en top, algo que en Europa no se ha prodigado siempre. En cambio, en Asia estamos viendo a jugadores como TheShy, Canna o Khan jugando este estilo que tan bien se les da, y con resultados. Aatrox o Gnar tienen papeletas para ser picks disputados.

Jungla

Los powerfamers parecen el ‘one to go’. Nidalee u Olaf están a la orden del día, al igual que el siempre constante Graves. Taliyah es un pick que parece haber ganado peso durante la pretemporada y los cambios a los objetos, por lo que jugadores como Selfmade son sospechosos de echarle el guante a la tejedora. Lilia, por supuesto, sigue a la orden del día.

Veremos qué son capaces de hacer junglas como Zanzarah, quienes siempre han tenido una champion pool y un estilo muy característico. ¿Conseguirá adaptar su meta a la LEC?

Mid

Todo parece muy abierto en la calle central. Por supuesto, los magos de control como Orianna nunca se van y entran en muchas composiciones. Más aún con la entrada de Viktor al meta.

LEC meta
Fuente: Riot Games

Los bruisers también parecen tener mucha cabida en este meta, como Irelia o Yone. ¿Veremos a jugadores como Caps o Abbedagge con estos personajes tan visuales y tan mecánicos?

ADC

Un meta totalmente marcado por el ítem de ‘Viento huracanado’ y la capacidad que tiene dicho objeto para habilitar a varios tiradores. Kai’Sa parece uno de los más disputados, a la vez que Jhin.

Xayah también ha aparecido, con y sin Rakan, y puede ser una opción a tener en cuenta. Aphelios es otro de los sospechosos, aunque quizás por ser el que mejor encaja con el otro mítico que parece destacar en este rol: el ‘Arcoescudo immortal‘. Samira también entra en la terna.

Support

Por mucho que digan de los enchanters y la ‘Moonstaff’, estamos viendo una clara tendencia en el rol de apoyo: la iniciación.

LEC meta
Fuente: Riot Games

Alistar sigue siendo el rey, pero tienes counterplays como Thresh que le dan viabilidad a más personajes. Leona es la otra gran apuesta en este apartado, seguida de Nautilus. La recién llegada Rell puede tener cierta cabida, al igual que Rakan.

Deja una respuesta