TSM elimina a Evil Geniuses en el Mid-Season Showdown

SwordArt lideró la victoria del equipo de la LCS

TSM ha eliminado a Evil Geniuses en el Mid-Season Showdown (MSS). El conjunto norteamericano venció por 3-1 a EG en una serie decidida por la dominación de Hu Shuo-Chieh «SwordArt«. El equipo de la League of Legends Championship Series (LCS) ha avanzado a la siguiente ronda y espera a su próximo rival, que será la organización vencedora del encuentro entre 100 Thieves y Dignitas.

TSM se reactiva

Ambos equipos se encontraban entre la espada y la pared. Las dos organizaciones disputaban el partido desde el cuadro inferior. En otras palabras: el que perdiera estaba eliminado. Para Evil Geniuses el encuentro suponía su primera aparición en el MSS, mientras que TSM llegaba de una dolorosa derrota por 3-1 contra Team Liquid. Sin embargo, los ganadores del Summer Split de la LCS de 2020 se repusieron de los malos resultados.

El gran jugador decisivo a lo largo de toda la serie fue SwordArt. El apoyo de TSM dominó en la Grieta del Invocador gracias a los iniciadores primarios a pesar de que Evil Geniuses quiso castigar mucho a sus contrincantes a través de la calle inferior. El exjugador de Suning tuvo una participación en los asesinatos del 71,4%, 76,9% y 70,6% en las tres partidas que su club ganó.

Evil Geniuses no pudo poner contra las cuerdas en exceso a TSM a excepción de la segunda partida. La organización norteamericana optó por jugar alrededor de Jeong Eon-young «Impact«, su mejor jugador a lo largo del pasado Spring Split. Una vez consiguió que Heo Seung-hoon «Huni» tuviera más impacto negativo con Camille, EG trasladó todas esas ventajas en el resto de la Grieta.

La lucha por la plaza del MSI

TSM se enfrentará en la siguiente ronda del cuadro de perdedores al ganador del enfrentamiento entre 100 Thieves y Dignitas de la próxima madrugada. Sin embargo, la semana que viene se disputará la semifinal del cuadro superior entre Cloud9 y Team Liquid. El perdedor de dicho encuentro todavía tendrá una segunda oportunidad en la tercera y última ronda del losers’ bracket antes de la gran final.