League of LegendsWorlds 2022

Zeka concluye un debut internacional histórico

A lo largo de Worlds, el surcoreano se ha enfrentado siempre a los considerados mejores medios para ganar la Copa del Invocador

La victoria de DRX en estos Worlds no se entiende sin el impacto de Kim Geon-woo «Zeka«. El medio ha sido un jugador clave en el conjunto surcoreano para poder elevar al equipo hacia la Copa del Invocador. A pesar de todo el nivel que ha mostrado, este Mundial suponía su debut internacional. A lo largo de tres años de carrera, el surcoreano sólo había competido en la League of Legends Pro League (LPL) y la League of Legends Championship Korea (LCK). Sin embargo, con el tiempo ha demostrado su talento superando a los mejores.

El debut de Zeka en Worlds ha estado marcado por tener que ganar a la mayoría de los considerados mejores jugadores de la calle central. Los únicos medios que no entran en ese tier superior son Emil Larsson «Larssen«, medio de Rogue, y Đặng Thanh Phê «Kati«, medio de GAM Esports. Sin embargo, el resto de jugadores de su misma posición a los que ha tenido que hacer frente son auténticas leyendas de League of Legends:

  • Li Yuan-Hao «Xiaohu«, jugador de Royal Never Give Up
  • Zhuo Ding «knight«, jugador de Top Esports
  • Lee Ye-chan «Scout«, jugador de EDward Gaming
  • Jeong Ji-hoon «Chovy«, jugador de Gen.G
  • Lee Sang-hyeok «Faker«, jugador de T1

En primer lugar, cabe destacar que Zeka ha conseguido su venganza doméstica. En su etapa en la LPL, knight era uno de los grandes dominadores de la calle central china, algo que todavía mantiene hasta la fecha. Por la otra parte, en el último verano DRX no había conseguido superar a un Gen.G cuyo estilo de juego estaba basado en Chovy. Este tipo de venganzas también se aplican sobre Xiaohu, Scout y Faker, pero el actual estatus de estos jugadores trasciende en su logro.

Zeka ha conseguido superar al campeón al vigente campeón del Mid-Season Invitational (MSI), vigente campeón mundial y el mejor jugador de todos los tiempos en su debut internacional. Ni siquiera jugadores de la talla de Heo Su «ShowMaker«, medio de DWG KIA; Song Eui-jin «Rookie«, medio de Victory Five o Rasmus Winther «caPs«, medio de G2 Esports, consiguieron en sus respectivos momentos dominar tanto en una competición. Esto supone un argumento más para todos los jugadores que consideran que el medio de DRX es el MVP del Mundial de 2022.

Según los datos de Games of Legends, el medio de DRX ha cerrado Worlds con un 5,2  de KDA, una participación en los asesinatos del 60,6% y ejerciendo un 22,7% del daño total habiendo recibido casi un 24% del oro. A pesar de que las estadísticas no son malas, los datos no reflejan el impacto de Zeka en las jugadas determinantes del torneo. El surcoreano ha sido clave en el desarrollo del representante de la LCK gracias a su habilidad con asesinos como Sylas o Akali, que actualmente son sus campeones más icónicos. Por ello, el medio se está planteando si optar por tener su aspecto con el Desencadenado o la Asesina Sigilosa.