Valorant

Yacine, bonkar y draken se marchan de Guild Esports

Las salidas llegan tras caer en el Last Chance Qualifier

Guild Esports, la organización de deportes electrónicos del exfutbolista David Beckham, ha anunciado oficialmente en Twitter las salidas de Yacine Laghmari «Yacine«, Malkolm Rench «bonkar» y William Sundin «draken» de su equipo de VALORANT. Los tres jugadores abandonan el club británico tras no conseguir la clasificación al VALORANT Champions, el primer Mundial del shooter de Riot Games. El equipo perdió por 3-1 en la final del Last Chance Qualifier (LCQ) contra Team Liquid, el cuarto y último representante de la EMEA en el torneo.

Yacine, bonkar y draken dicen adiós a Guild Esports un año después. El club de Beckham empezó su aventura en la escena profesional de VALORANT de la mano de un quinteto de jugadores suecos. Los tres formaron parte del núcleo inicial del proyecto de Guild, que en 2022 cambiará ligeramente de rumbo. El pasado 29 de octubre pasaron al banquillo y la organización les dio permiso para buscar ofertas. No obstante, por el momento sólo se ha confirmado su salida. Saif Jibraeel «Sayf» y Leo Jannesson «Leo» seguirán en la entidad ya que el 1 de octubre renovaron sus respectivos contratos. Leo será el único jugador que formó parte del primer quinteto inicial que se mantendrá.

A pesar de no conseguir llegar a ningún Masters del VALORANT Champions Tour (VCT), a lo largo del año Guild Esports ha sido uno de los equipos siempre presentes en la escena europea. Sin embargo, en el tramo final del año el equipo realizó una mejora que le permitió luchar por el VALORANT Champions hasta el último momento. Guild fue uno de los ‘cocos’ del Last Chance Qualifier y fue subcampeón del torneo tras caer en la final contra Team Liquid, que poco antes del torneo consiguió incorporar a Nabil Benrlitom «Nivera«.

En el LCQ la única piedra en el camino de Guild Esports fue Team Liquid. Inicialmente la organización superó a SuperMassive Blaze pero cayó al cuadro inferior después de un 0-2 en contra a manos de Liquid. En el lower bracket el club se deshizo de Oxygen, Futbolist y G2 Esports para mantener la lucha por el VALORANT Champions. Algunos seguidores creían en la continuidad del equipo dado el rendimiento mostrado en el tramo final de 2021. Además, también se trataba de uno de los pocos clubes europeos que contaba con una plantilla de la misma nacionalidad. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba