Comunidad

Las hermanas Botez conquistan Twitch gracias al ajedrez

Carisma y talento

Alejandra Andrea Botez son consideradas por muchos como las reinas del ajedrez en Twitch, un salto a la fama fulgurante en este último año que ha alcanzado su cota más alta con una increíble cifra que las confirma como dos grandes estrellas del mundo del streaming.

Las hermanas Botez han alcanzado la cifra de un millón de seguidores en Twitch. Unos números al alcance de muy pocos y que celebraron con toda su audiencia esta semana. Además, ambas comunicaron que a partir de enero vivirán en Los Ángeles a una casa con otros creadores de contenido.

Botez y el ajedrez en los esports

Las hermanas Botez forman parte de Team Envy, club con el que realizan grabaciones habitualmente en Texas, lugar donde viven ambas. Su nueva vida en Los Ángeles puede alterar esto, por lo que habrá que ver el futuro de ambas en la organización, una de las que ha sabido apostar por jugadores de ajedrez como creadores de contenido.

Hikaru Nakamura es todo un Gran Maestro de Ajedrez y forma parte de TSM como uno de sus creadores de contenido. Paso a paso las organizaciones van abriéndose a profesionales de este maravilloso deporte, que al igual que los esports ha estado durante mucho tiempo lejos de ser considerado un deporte.

La explosión del ajedrez en el mundo del streaming tardó en llegar, y es que las hermanas Botez pese a abrir su canal hace varios años, no ha sido hasta hace no demasiado cuando han comenzado a brillar a lo grande. Producciones como Gambito de dama han ayudado a acercar el ajedrez a muchas personas en el último año, por lo que el crecimiento de figuras como las hermanas Botez es algo que todo el mundo agradece en Twitch.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE