League of LegendsWorlds 2022

Ashley Kang y Jacob Wolf presentan una queja a Riot Games

Falta de sinceridad ante la prensa

Ashley KangJacob Wolf, dos de los periodistas con mayor renombre de los esports, han presentado una queja públicaRiot Games sobre Worlds 2021 de League of Legends. El motivo de la queja viene entre otras cosas por la falta de sinceridad, y es que Riot Games les confirmó que no permitiría a ningún medio de comunicación el acceso al evento, sin embargo, hay medios chinos que están en Islandia.

En el comunicado Kang y Wolf apuntan que esta semana se han dado cuenta de que Riot Games no ha sido honesta a la hora de tratar con los medios de comunicación, obstaculizando las posibilidades para cubrir Worlds 2021. Tras haber tratado de resolver esta problemática por privado y de forma amigable, ambos periodistas comprenden que es importante compartir esto con sus audiencias.

A principios de septiembre Dot EsportsKORIZON Esports se comunicaron con Riot Games de cara a la cobertura del Mundial. Los encargados de prensa les comunicaron con énfasis que ningún medio de comunicación tendría el permiso para acudir a Islandia. Los dos medios a los que pertenecen Ashley Kang y Jacob Wolf se prepararon de cara a incluso a cooperar en la cobertura, con la intención de mostrar pruebas de vacunación e incluso pasar cualquier cuarentena que les propusiese Riot junto a otras medidas de seguridad. Riot les respondió que el lugar en el que se celebran los Worlds tiene un aforo limitado, por lo que contar con la prensa no era una de sus prioridades.

Ambos periodistas confirmaron que las oficinas regionales de Riot Games comunicaron el mismo mensaje a sus medios de prensa nacionales. Una situación difícil de comprender, y que ahora se ha descubierto que era una mentira.

Riot Games no fue sincera

Varios medios de comunicación chinos que cubren la LPL están atendiendo el evento en Islandia de forma presencial, contando así con la oportunidad de crear contenido único al que el resto de medios del mundo no puede acceder.

Tras esto, se comunicaron de nuevo con Riot Games para preguntar por un acceso al evento de cara a la gran final y, de nuevo, la respuesta fue un rotundo NO. Una respuesta totalmente contradictoria por lo que está ocurriendo en el propio evento.

Tanto Wolf como Kang se quejan de forma pública y critican el desprestigio de Riot Games hacia la prensa y el acceso de estos a sus eventos. ¿Tendrá que ver que la propiedad de Riot pertenezca a Tencent? Una de las empresas chinas más poderosas del planeta, ¿O quizá sea una especie de acuerdo amigable por el hecho de haber modificado la sede de China a Islandia en el último instante?

El impacto de Worlds 2021

Hasta el momento, el Mundial de League of Legends está siendo todo un éxito como es habitual. Grandes números de audiencia y enfrentamientos para el recuerdo, pero no podemos olvidar que debido a la pandemia la cita tuvo que cambiar su localización en el último momento de China a Islandia.

La decisión de no permitir el acceso a público y prensa fue recibida con desilusión, pero comprensión por parte de todo el mundo. Aunque viendo lo que está ocurriendo en otra localidad nórdica como Estocolmo en el PGL Major de Counter Strike: Global Offensive (CS:GO) mucha gente está pensando el porqué Riot Games no ha tratado en ningún momento de abrir el evento al público.

Presencialidad, uso del co-stream y una enorme cantidad de contenido alrededor del torneo. Esto está siendo el PGL Major, y es lo que todo el mundo hubiese deseado de Worlds 2021.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba