League of Legends

Riot ‘libera al Kencho’ con estos cambios en el parche 12.23

Tahm Kench podría volver a ser un campeón prioritario

Desde que Tahm Kench llegó a League of Legends, se ha convertido en un verdadero reto para Riot Games. Si bien no ha sido tan problemático como lo ha sido Zeri, sí que ha dado algún que otro quebradero de cabeza a la desarrolladora. El siluro llegó al juego allá por 2015 y, al menos a nivel competitivo, Riot nunca consiguió equilibrarlo. Por este motivo aplicaron un rework en el que su definitiva pasó a ser el Devorar, habilidad que sirve para poner a salvo a sus aliados.

La idea con este rework era darle más oportunidades en la calle superior. Sin embargo, son muchos los que han seguido llevándolo a la posición de support cuando juegan con tiradores inmóviles como Senna o Ashe, entre otros. Ahora, Riot Games volverá a darle un nuevo toque al campeón para intentar devolverle algo de poder y, con ello, permitirle tener su oportunidad durante la Pretemporada 2023.

Tahm Kench recibirá nuevos cambios con el parche 12.23

El parche 12.23 será el último de este año como tal. Riot Games aplicará los últimos cambios de este 2022 en esta actualización. Ya sabemos que tanto Zeri como Dr. Mundo tendrán importantes actualizaciones que tiempo atrás habían revelado pero para las que no había fecha. Y ahora la desarrolladora quitará parte del poder de Tahm Kench que le siguen haciendo más viable en la posición de support que en otras como la calle superior.

A continuación os mostramos todos los cambios que aplicarán sobre el siluro:

  • [Pasiva] – Paladar peculiar: El daño ahora escala con un 2% de AP por cada 100 puntos de salud base.
  • [Q] – Lengüetazo: Ratio de AP incrementa de 90% –> 100%.
  • [W] – Inmersion abisal: Ratio de AP aumenta de 125% –> 150%.
  • [R] – Devorar: El escudo ahora decrece 200 por segundo en lugar de desaparecer a los 2.5 segundos; Radio del daño AP aumenta de un 5% por cada 100 de AP –> 7% por 100 de AP.

Más en nuestra sección de League of Legends.