Icono del sitio Esportmaniacos

Rogue y Fnatic se estrenan invictos en la LEC

Foto de Michal Konkol vía Riot Games

El pasado 14 de enero volvió la League of Legends European Championship (LEC) de la mano del Spring Split. Tras un intenso mercado de fichajes los conjuntos de la máxima competición europea se volvieron a ver las caras gracias a la superweek inicial. Durante los tres primeros días de competición los seguidores de League of Legends han podido ver cómo equipos como Rogue y Fnatic han sido la nota positiva al salir invictos en sus encuentros. El conjunto naranja ha validado durante los partidos de la primera semana por qué su equipo genera tantas expectativas. Por la otra parte, los roguetianos se han mostrado sólidos tras perder con las salidas de Kacper Sloma «Inspired» y Steven Liv «Hans Sama» dos de sus pilares fundamentales.

Rogue y Fnatic se ponen a la cabeza de la clasificación

Rogue y Fnatic lideran actualmente la tabla de la LEC con un 3-0 a su favor. Los roguetianos superaron a SK Gaming, Misfits Gaming y Astralis, mientras que el conjunto naranja ganó a Team BDS, Team Vitality y también a SK. De ambos conjuntos se puede destacar que, a pesar de encontrarnos en el inicio del Spring Split, los clubes ya han dado muestra de las que pueden ser sus identidades durante la temporada. Por el momento la organización británica continúa con su tan característica agresividad, mientras que el equipo dirigido por Simon Payne «fredy122» ha redirigido su foco de atención a la calle inferior.

Aunque Fnatic todavía tiene aspectos por pulir, su plantilla demostró su talento al completo. Tanto Martin Hansen «Wunder» como Marek Brázda «Humanoid» cumplieron en su debut, mientras que Iván Martín «Razork» fue de menos a más durante la semana. En las filas de Rogue el nombre propio del conjunto fue Markos Stamkopoulos «Comp«. El griego volvió a la LEC rentabilizando todos los recursos que su equipo optó por ofrecerle y se mostró especialmente cómodo con Jinx, siendo todo un seguro de vida en las peleas grupales.

Cambios que generan optimismo

Foto de Michal Konkol vía Riot Games

La zona media alta de la clasificación de la LEC la forman G2 Esports, MAD Lions y Misfits Gaming. Los tres equipos van con un récord de 2-1 y, aunque también se notaron algunos altibajos durante la semana, las organizaciones coinciden en el hecho de que sus cambios generan optimismo. En las filas de G2 tanto Víctor Lirola «Flakked» como Raphaël Crabbé «Targamas» y Sergen Çelik «Broken Blade» estuvieron bien en su primera semana en el Spring Split. Los tres jugadores dieron muestra de su abanico de campeones asumiendo distintos roles durante las jornadas iniciales.

Los dos rookies de MAD Lions también tuvieron sus momentos de gloria. Inicialmente fue Steven Chen «Reeker» el que consiguió brillar de la mano de Yasuo, que era mucho más cómo de jugar al lado de la Diana de Javier Prades «Elyoya«. Sin embargo, ante la victoria contra G2 el que dio un paso adelante fue William Nieminen «UNF0RGIVEN«, que sobresalió con Jinx después de dos días más relegado a la utilidad y la limpieza de oleada. En Misfits Gaming Lucjan Ahmad «Shlatan» y Mertai Sari «Mersa» enseñaron destellos de calidad pero también fallos habituales en rookies. No obstante, la gran nota positiva de Misfits fue Vincent Berrié «Vetheo«, que como Razork hizo en 2020, podría estar dando un paso al frente como nuevo líder del equipo.

Jarros de agua fría

Las sensaciones de optimismo generadas por los equipos de la zona media-alta de la clasificación no se pueden emular dentro de los tres equipos que van 1-2. Excel Esports, SK Gaming y Team BDS ocupan la sexta plaza tras mostrar un rendimiento demasiado dispar dentro de la Grieta del Invocador. Al conjunto alemán le costó demasiado poder cerrar la victoria ante MAD Lions, mientras que Excel desperdició toda una ventaja ante BDS en un contexto en el que, tratándose de un equipo de élite, a priori no debería haber sucedido. En los dos clubes fueron veteranos los que volvieron a ser las notas positivas. SK volvió a encontrar en Erik Wessén «Treatz» un pilar y Excel lo hizo en Patrik Jírů «Patrik«.

Team BDS significa una excepción dentro de las sensaciones generadas en Excel Esports y SK Gaming. La nueva franquicia de la LEC debutó con derrota ante Fnatic, sumó su primera victoria ante Excel y perdió de nuevo ante Misfits Gaming. Si bien es cierto que la inexperiencia de gran parte de su plantilla provoca errores, el conjunto mostró el deseo de querer forjar una identidad alrededor de un estilo de juego agresivo. El equipo dirigido por Fabian Lohmann «GrabbZ» dejó marcada la voluntad de querer ser una entidad divertida y, como sucedía en Fnatic, jugó mucho alrededor del abanico de campeones de Adam Maanane «Adam«.

Las decepciones iniciales de la LEC

Foto de Michal Konkol vía Riot Games

Team Vitality y Astralis supusieron las decepciones iniciales del Spring Split de la LEC al cerrar la primera semana de competición con un 0-3 en contra. En lo que se refiere al conjunto danés, la superweek pareció una continuación de alguna de sus peores versiones del Summer Split. A pesar de que Oliver Ryppa «Dajor» intentó dejar destellos de calidad, el equipo no pareció dar para mucho más durante las jornadas iniciales. Una vez más se generó la sensación de ver a Matti Sormunen «WhiteKnight» como único jugador con la determinación suficiente para poder marcar la diferencia.

De todas formas, la gran sorpresa negativa de la superweek fue Vitality. El ambicioso proyecto de la organización francesa fue de menos a más y no consiguió cerrar la primera semana con una victoria. A pesar de contar con a priori una de las plantillas más talentosas de Europa, el equipo no rindió acorde a las expectativas generadas. Si bien es cierto que contra Fnatic -e incluso MAD Lions- era entendible que el conjunto pudiera perder, la derrota ante Excel Esports hizo saltar todas las alarmas. De todas formas, la veteranía de algunos de sus integrantes invita a pensar en que a medio-largo plazo el equipo puede funcionar.

Salir de la versión móvil