Icono del sitio Esportmaniacos

La EMEA reina en la fase de grupos del VALORANT Champions

Foto de Wojciech Wandzel vía Riot Games

La EMEA ha reinado la fase de grupos del VALORANT Champions, el Mundial del shooter de Riot Games. Todos sus equipos han alcanzado los cuartos de final de la primera edición del campeonato. La región formada por Europa, la Comunidad de Estados Independientes (CIS) y Turquía/Norte de África cuenta con todos sus representantes en los playoffs habiéndose clasificado directamente a través del winners match. Por lo tanto, todas las organizaciones llegarán a los cuartos como primer seed al conseguir un 2-0 en grupos.

Acend superó el grupo A con un 2-0 lleno de controversia. El equipo de Mehmet Yağız İpek «cNed» consiguió su primera victoria contra Vivo Keyd después de reiniciar el tercer mapa del enfrentamiento con un 7-0 a su favor. Un exploit usado por el conjunto brasileño hizo que Riot Games le diera originalmente la victoria al representante de la EMEA, pero posteriormente se retractó en su decisión. Ya en el winners match los campeones de la Rising Series dieron la sorpresa ante Team Envy, finalista del Masters de Berlín, con una contundente victoria por 2-0.

Team Liquid superó el grupo B tras un mal arranque en el VALORANT Champions. El equipo empezó mal el torneo no por lo que se refiere al aspecto deportivo, sino por el positivo en Covid-19 de Nabil Benrlitom «Nivera«. De todas formas, el conjunto de la EMEA clasificado a través del Last Chance Qualifier (LCQ) consiguió llegar directamente a los cuartos de final con un 0-2 ante KRÜ Esports y un 1-2 contra Sentinels. Precisamente una actuación heroica de los hermanos Benrlitom en los mapas decisivos le dio a Liquid la victoria ante el representante norteamericano.

Gambit Esports llegó al VALORANT Champions como el gran favorito tras proclamarse campeón del segundo Masters precisamente en Berlín. Aunque la organización rusa se ha hecho con los cuartos de final, su rendimiento siempre fue de menos a más. Gambit tuvo que tirar de remontada contra Team Secret para hacerse con el 1-2. Posteriormente Team Vikings le obligó a jugar un tercer mapa para llegar a los playoffs ya que los brasileños le dieron un recital en Bind.

Finalmente Fnatic supone la sorpresa positiva de la EMEA. El conjunto naranja llegaba como «tapado» y finalmente ha conseguido llegar a cuartos de final como primer seed. La organización británica superó por 2-1 a Cloud9 Blue y Vision Strikers, dos conjuntos que a priori llegaban en mejor estado de forma. El equipo liderado por Jake Howlett «Boaster» es el único que ya conoce su rival en playoffs. KRÜ y Fnatic se verán las caras en cuartos después de que el club argentino eliminara a Sentinels del VALORANT Champions.

Salir de la versión móvil