League of Legends

Superliga Jornada 2: ‘Y llegaron las sorpresas’

Contábamos en la crónica de la primera jornada en la que los favoritos no habían dejado lugar a las dudas. Pues bien, esta tendencia no ha tardado en rompenerse: en esta segunda jornada vivimos varios upsets que han trastocado la tabla desde el inicio de la temporada.

Especialmente BCN Squad y Cream Real Betis, quienes tras las dudas y las malas actuaciones del lunes, se sobrepusieron para doblegar a MAD Lions Madrid y a Vodafone Giants, respectivamente.


Humildes pero ambiciosos

Ya lo hemos comentado, pero realmente fueron las dos grandes notas de color de la jornada. BCN Squad salió con un draft casi perfecto contra lo que tenía MADM, y con un macro mucho más ajustado supieron llevarse el gato al agua. Vimos a un gran Jackspektra y el primer MVP de IceBreaker.

Lo mismo podemos decir de Cream Real Betis. Motroco quiso que Lebron tuviera el peso que merece su estilo, y el húngaro se movió como pez en el agua por la grieta. Ronaldo no pudo jugar contra su Hecarim, y siempre encontraron vías para dañar al Cho’Gath de Th3Antonio.

Otro de los que sorprendió, ya en lo que se supone la parte alta de la tabla, fue Movistar Riders. Rayito se quitó las críticas de encima con una gran Kai’Sa, Maxlore se parece más al que jugaba en LEC de lo que parece, y de Marky parece imposible decir que lleve 2 partidos en Superliga.


La inconsistencia comienza a hacerse costumbre

Sin quitar ningún mérito a varios de los equipos ganadores de ayer, pero el nivel de algunos equipo ayer dista mucho de lo que vimos el lunes. Vodafone Giants fue el día y la noche de un partido a otro, con un draft que requería mucho de su escalado contra una composición que snowballeó la partida a su antojo.

Tampoco fue el día de MAD Lions Madrid, aunque dieron más batalla contra BCN Squad. También salieron con un draft poco favorable a raíz de lo que les vimos el lunes contra el Betis. Hoy tienen una nueva oportunidad para redimirse.


El roster ideal de la Jornada 2

Top: Oscarinin (G2AR). De nuevo, el catalán fue absolutamente determinante para el equipo granadino. Volvió a ejercer una presión asfixiante en las líneas laterales, y sus flanqueos junto a las entrada de Fresskowy con Galio terminaron con la resistencia de eMz.

Jungla: Lebron (BTS). El búlgaro pudo demostrar por fin su estilo agresivo y carry que BTS y Miniduke necesitan. Attila y Ronaldo tuvieron dificultades para tener protagonismo, y Lebron es parte de esa culpa. Esperamos seguir viéndole a ese nivel.

Mid: Kenzuke (MRS). El alemán volvió a demostrar que ha venido para quedarse. Sorprendió con un pick tan poco usual como Fizz, y lo jugó a las mil maravillas. Bien en la fase de líneas contra la Syndra de Siler, y espectacular en las peleas donde conseguía flanquear siempre con éxito. Uno de los fichajes que más puede sorprender.

Adc: Nixerino (S2V). Repite el adc español en nuestro quinteto ideal, y no es para menos. En una partida menos limpia que en la primera jornada, el catalán volvió a liderar a los suyos con una gran Samira que no lo tenía fácil de jugar ante la composición de UCAM. Gran arranque de temporada el suyo.

Support: Efias (G2AR). Nos está gustando, y mucho, la bot lane los lobos este arranque de Superliga. Había dudas tras la salida de Aesenar, pero el italo-ucraniano las está despejando. Se entendió perfectamente con Supa, y su estilo casa mucho con el del equipo, buscando la agresividad en todo momento


El MVP de la Jornada 2

Kenzuke

Imagen

El Fizz de Kenzuke fue un clínic para la vista. En un matchup complicado de jugar, cuya relevancia empieza a partir de nivel 6, el alemán brilló al lado de Maxlore. Paciente, sin precipitarse, pero mortal cuando conseguía acertar con su definitiva.

Se topó con uno de los más sólidos de la Superliga, Siler, y el extremeño no pudo disputar el mapa. Kenzuke no le dejó, y sus incorporaciones fueron un dolor de muelas para Team Queso desde los flancos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba