Previa Grupo C: los Worlds como lugar para las reivindicaciones

Royal Never Give Up y Fnatic representan las dos caras de la moneda llamada "confianza"

Finalizada la ida de la fase de grupos de Worlds el grupo C llega a la vuelta con unos resultados idénticos a los del A y B. Todas las posiciones del grupo están completamente marcadas, sin embargo, en este emparejamiento los participantes llegan con muchas reivindicaciones pendientes dentro del escenario internacional. Para ellos la segunda semana es un pequeño «ahora o nunca» en el que pueden domar el relato para dejar que vaya en su contra o convertirlo directamente en una realidad. PSG Talon y Hanwha Life Esports inaugurarán una jornada que podría verse completamente alocada con una victoria de Fnatic.

1º- Royal Never Give Up (3-0)

Royal Never Give Up parte como líder del grupo C y quiere entrar en la conversación de «gran favorito» para llevarse la Copa del Invocador. Durante la primera semana el conjunto de la League of Legends Pro League (LPL) demostraron lo que mejor sabían hacer: jugar alrededor de la calle superior para generar las ventajas. Quizás contra el PSG Talon llegara a sufrir, pero los vigentes campeones del Mid-Season Invitational (MSI) demostraron que pueden remontar toda desventaja o igualdad a través de las peleas grupales. Li Yuan-Hao «Xiaohu» y Shi Sen-Ming «Ming» hacen que parezca fácil pelear en grupo cuando a la hora de la verdad es una de las facetas más complejas de League of Legends. RNG quiere demostrara que su andadura en los playoffs del Summer Split de la LPL fue una pequeña excepción y reivindicar que está a la misma altura que DWG KIA o EDward Gaming.

2º- PSG Talon (2-1)

Quizás el PSG Talon no es tan favorito para salir líder del grupo C, no obstante, en estos Worlds ha vuelto a demostrar que es un equipo al que se debe respetar. El campeón de la Pacific Championship Series (PCS) es la última esperanza de una región sacudida por el escándalo de Chien Mao-An «Maoan«, carga en sus espaldas el orgullo de toda una competición. La virtud que hace que el PSG parezca más favorito para llegar a los cuartos de final en comparación a Hanwha Life Esports o Fnatic es su funcionamiento como unidad. Quizás el nivel individual de sus jugadores no sea claramente superior en comparación al resto de rivales, pero todos sus integrantes se entienden a la perfección. Saben que su clave está en el dúo medio-jungla, que cuenta con la cobertura de su apoyo, así que no fuerzan aquello que no saben ejecutar.

3º- Hanwha Life Esports (1-2)

Además de llevar la responsabilidad de ser el cuarto representante de la League of Legends Championship Korea (LCK) -con todo el peso que tiene el orgullo en Corea del Sur- Hanwha Life Esports quiere reivindicar que tiene vida más allá de Jeong Ji-hoon «Chovy«. A pesar de tener un récord negativo, partidas como las de Kim Jeong-hyeon «Willer» ante Fnatic suponen pequeñas semillas de esperanza que hacen creer en la evolución de los compañeros del exjugador de Griffin. De todas formas, Hanwha necesita más por parte del resto de sus integrantes si quiere superar a los «grandes» de su grupo. El conjunto surcoreano necesita que Kim Hyuk-kyu «Deft» deje su rol secundario para asumir más protagonismo y liderar una plantilla que muchas veces parte don déficits de oro por las aguas que genera la calle superior.

4º- Fnatic (0-3)

Independientemente del resultado final, estos Worlds siempre estarán marcados con un asterisco para Fnatic debido a la inesperada baja de Elias Lipp «Upset«. Louis Schmitz «Bean» no ha respondido mal dentro de uno de las situaciones de mayor presión dentro de League of Legends, pero por mucho que el conjunto naranja haya querido mantener su identidad, evidentemente el nivel no ha sido el mismo sin su tirador titular. De todas formas, la organización británica está acostumbrada a la épica. Ahora debe repetir un episodio como el de los Worlds de 2017, donde superó la fase de grupos en la segunda semana tras dos desempates. Para ello será obligatorio ganar todos los partidos de la jornada.