Valorant

Team Liquid quiere a nAts como nuevo jugador franquicia

El ruso es el único jugador que ha firmado un contrato por cuatro años dentro de la EMEA

Team Liquid ha confirmado recientemente su cambio de rumbo dentro de VALORANT. La organización ha anunciado las incorporaciones de Saif Jibraeel «Sayf«, Ayaz Akhmetshin «nAts» e Igor Vlasov «Redgar«. Los jugadores protagonizarán una nueva etapa tras la salida de los hermanos Bernlitom a Karmine Corp. Liquid tiene muy claro que en los exjugadores de Gambit Gaming y Guild Esports se encuentra su nuevo ciclo, pero este caso se acentúa especialmente en nAts con la ambiciosa duración de su contrato.

Según la base de datos de Riot Games, nAts ha firmado un contrato por cuatro años con Team Liquid. En otras palabras, el jugador no será agente libre hasta 2026 y, en el caso de estar interesado en marcharse, el club que le quiera deberá pagar su respectiva cláusula a Liquid. Sayf también cuenta con un acuerdo largo al tener vigencia hasta 2025, mientras el de Redgar dura hasta 2024. En cambio, el acuerdo de Elias Olkkonen «Jammpi» dura hasta finales de 2023.

Actualmente en los deportes electrónicos todavía es extraño ver contratos de larga duración con los jugadores. Prueba de ello es que en la escena occidental de VALORANT sólo Mateja Mijović «qpert», jugador de Cloud9, tiene un contrato de cuatro años con su respectivo club. En oriente la situación cambia radicalmente porque tanto los jugadores de Team Secret como de ZETA DIVISION tienen acuerdos hasta 2026.

El debut de nAts con Team Liquid tendrá que esperar hasta inicios de 2023. Tanto Liquid y los equipos aceptados en el nuevo sistema de franquicias debutarán en el Kickoff Tournament del VALORANT Champions Tour (VCT). La competición arrancará en febrero de 2023 y se disputará en São Paulo, Brasil. Clubes con sus plantillas renovadas como Giants, Fnatic, Team Heretics o Natus Vincere también podrán ponerse a prueba por primera vez con los rivales con los que jugarán durante el resto del año. Riot Games pretende que el VCT expanda sus participantes con una organización por año hasta 2027.