League of Legends

Consejos para subir en elo bajo jugando como adc

Subir elo jugando como adc puede llegar a ser suplicio en casi cualquier elo, pero se puede. Teniendo siempre en mente qué rol y qué papel jugamos en cada partida y una buena comunicación con el support, se pueden lograr resultados muy satisfactorios.

Entre varios muchos consejos de cómo subir como adc a los que hay que atender, vamos con algunos que, pese a sonar lógicos, muchas veces no se tiene en mente y pueden ser claves.

All-in al nivel 2

A veces son determinantes en el devenir de la línea. Hay que tener claro si se tienen las condiciones adecuadas para hacerlo, o también recibirlo. Si contamos con una línea, por ejemplo, de Draven + Nautilus, hay que ser conscientes del potencial de kill que tiene esa dupla y usarla a tu favor para crear algún tipo de ventaja: sacar summoners, tradeos favorables, o incluso kill.

El movimiento de anticiparse, de empezar a caminar antes de subir de nivel, es clave también para el éxito en este aspecto.

Interacalar farm con tradeos

Algunos jugadores tienen miedo de tradear en línea por temor a perder en farm o no realizarlo con éxito. Siempre hay ventanas para hacerlo correctamente, más cuando siendo adc sólo tienes que preocuparte del last hit, a menos que quieras pushear.

También es importante aprovecharse del matchup. Si disponemos de un support capaz de hacer peel o darnos algún tipo de cura o escudo rápidamente, como Lulu o Nami, ese trade tiene muchos números para tener éxito. Aprovechar la oleada también es importante.

Rotaciones y backeos

Con los consejos de más arriba buscamos o matar a la bot lane rival o echarla de línea. Una vez conseguido, ¿qué hacemos?

Una de las claves es aprovechar las ventajas de línea para convertirlas en ventajas de mapa: visión, un mejor back, conseguir trasladar la oleada a la torre rival, denegar farm, etc.

Si puedes conseguir pushear una oleada para llevarte placas, házlo. Ahora bien, si no es posible, haz que la oleada castigue mínimamente, deniega farm, y lograr un mejor back para siempre estar en ventaja en línea y poder moverte mejor por el mapa.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE