La «superweek» como clase final del curso de la LEC

Si nos paramos a pensar, la League of Legends European Championship (LEC) realmente funciona como la aula de un instituto. Acudimos -o acudíamos para la mayoría- con ganas porque te reencuentras con muchos rostros que quieres ver. Aun así, en cierta parte vas «sobrado«. Crees que ya sabes todo lo que explicarán y te intentas anticipar, pero lo cierto es que siempre acaba pillándote por sorpresa en algún punto. La superweek pone sabor de final de curso a la LEC. Tras una fase regular inaudita, el aroma a últimas clases invade hogares que, aunque en algunos casos cueste de reconocer, no quieren que la liga acabe.

La batalla definitiva por el liderato

Con su participación en los playoffs ya asegurada, MAD Lions y Rogue serán los principales protagonistas de la semana. Si no fallan en sus respectivos partidos del viernes y del domingo, su encuentro del sábado a las 21:00 decidirá quién es el líder en solitario de la LEC. Ambos cuentan con un récord de 11 victorias, cuatro derrotas y unos de los estilos de juego más reconocibles de toda la liga.

Durante la última semana de competición ambos equipos dieron la sorpresa pero de forma negativa. Rogue perdió contra SK Gaming principalmente por un robo del Barón Nashor de Dirk Mallner «ZaZee» y MAD Lions cayó ante las manos de Team Vitality. El resultado de su enfrentamiento en la superweek será escribirá un nuevo capítulo en la competición. Los futuros alumnos ya no solo conocerán a los clásicos G2 Esports y Fnatic como dominantes, si no que pasarán a tener un tercer protagonista en discordia.

Una superweek abierta

El hecho que ha provocado que esta temporada de la LEC sea una sorpresa para todos los espectadores es la igualdad que existe para la clasificación de los playoffs. SK Gaming y G2 Esports llegan como terceros con un récord de 8-7 mientras que Fnatic y Excel Esports también están empatados en la cuarta posición con un 7-8. No obstante, toda la clasificación restante también tiene posibilidades reales para acceder a la fase eliminatoria.

Clasificación de potencia LEC: 2020 Spring Split semana 6 ...
Foto de Michal Konkol vía Riot Games

Origen, Misfits Gaming y Team Vitality cuentan con seis victorias y nueve derrotas, algo que por los resultados de sus rivales, hace que todavía puedan llegar a playoffs. Incluso el Schalke 04, colista de la liga, tiene posibilidades de estar en la fase eliminatoria. Su racha de cuatro victorias consecutivas en las dos últimas semanas le mantiene vivo hasta el último momento aunque sea quien tenga el contexto más difícil.

La primera premisa que tienen que cumplir todos los conjuntos mencionados es ganar todos sus partidos para poder llegar. Sin embargo, la los ocupantes de la séptima y décima plaza también dependen de si un rival directo no gana para poder aumentar sus probabilidades. Además, el rendimiento de las incorporaciones más recientes como Jakub Skurzyński «Jactroll» en Origen o Petr Haramach «Denyk» en Misfits también sentenciarán el destino de las organizaciones.

Los alumnos aventajados

La peculiaridad de esta temporada de la LEC es que aquí los únicos que el público no es el único que ejerce el papel de alumno, también los propios jugadores. La calle central, el gran sello de calidad europeo, es la principal culpable de que la liga haya mantenido un nivel individual de media un poco más alto. Marek Brázda «Humanoid«, Emil Larsson «Larssen» y Rasmus Winther «Caps» son indiscutiblemente tres de los mejores jugadores de todo el curso. Los tres medios son ese perfil de alumno que sin estudiar saca muy buenas notas. Porque pueden, conocen de sobras sus cualidades y no dudan ni un instante en echarse a su equipo a la espalda.

No obstante, también para esta superweek también será importante estar atentos en otros nombres. Lejos de la brillantez de los medios, también existen perfiles más enfocados al trabajo «sucio». Norman Kaiser «Kaiser» es otro de los estandartes de la liga, ha salvado prácticamente solo el nivel de un rol en decadencia en Europa. Él trabaja en silencio pero siempre cumple. Es excelente en según pocos puntos como las iniciaciones pero tiene un notable alto en el resto de aspectos. Sin ser casos tan exagerados, otros jugadores como Patrik Jírů «Patrik» también cumplen el mismo papel.

Finalmente, existe el alumno problemático. El típico que sabes que es mejor tener de amigo que de enemigo, pero que una vez compartes rutina con él, le coges cariño. Erberk Demir «Gilius« es ese chico malo de la LEC que ha estado mucho tiempo expulsado de clase por unos motivos u otros. Sin embargo, cuando quiere hacer las cosas bien, las hace. El jungla ha sido el principal motor del Schalke 04 durante las últimas semanas y es el que ha mantenido con posibilidades al equipo.

La LEC cuenta ya las últimas horas para que suene el pitido final que declare que el curso ha finalizado. En un año marcado por la pandemia mundial de coronavirus, la liga ha sabido mantener su interés. Sus cambios de guión, más allá de ser propios de nuestras vivencias en el instituto, han seguido la tónica del año que estamos viviendo. Por lo tanto, solo queda disfrutar de lo que resta de competición para en un futuro explicar las anécdotas que hemos vivido con ella. En definitiva, contar las experiencias igual que lo hacemos -o hacíamos- una vez salimos de las cuatro paredes que nos mantienen ocupados seis horas.

Deja una respuesta