Síguenos

League of Legends

Damwon Gaming y el deseo de venganza contra G2 Esports

Los campeones de la LCK quieren poner punto y final a la historia de los «matacoreanos»

Foto vía Riot Games

«Corred al rescate con amor y la paz os seguirá» dijo el gran Joaquin Phoenix el pasado febrero tras recibir el Oscar a mejor actor por su papel en Joker. Damwon Gaming, un equipo entrenado en la disciplina oriental, siguió las palabras de Phoenix al pie de la letra hasta proclamarse campeón de la League of Legends Championship Korea (LCK). Sin embargo, dentro de su camino existe una excepción: G2 Esports. El club coreano volverá a enfrentarse a los samuráis un año después en las semifinales y lo hará con la venganza como principal motivación para llegar a la victoria.

La venganza de Damwon Gaming

Puede que la memoria sea escasa en los deportes electrónicos, pero si aun se mantiene en pie es en parte gracias a los propios jugadores. La derrota, una de las realidades en las competiciones, puede llegar a afectar emocionalmente si es especialmente dolorosa. A Damwon Gaming le dolió una en concreto: la que sufrió el 27 de octubre de 2019. Los coreanos cayeron por 3-1 ante G2 Esports en los cuartos de final de los anteriores Worlds. Que fuera por un marcador tan apabullante y jugar bajo la sensación de inferioridad le dolió al representante de la LCK. Un año después ambas plantillas son las mismas -a excepción de la posición de tirador en Damwon-, por lo que las semifinales serán una reedición mejorada de lo que el Palacio de Vistalegre vivió.

Más noticias:  Doublelift admite haber tenido una oferta de SKT T1 en la Season 2

La sed de venganza de todo Damwon se refleja en Jang Ha-gwon «Nuguri» cuando habla de cara al público. El top, un tipo carismático en todas y cada una de las entrevistas que concede, se mantenía humilde a pesar de formar parte del equipo que menos a sufrido en este Mundial. Mejoras en los primeros minutos de partida o desmentir que él y sus compañeros son unos dioses en scrims son algunos de los ejemplos que muestran su buen carácter. Sin embargo, cuando le preguntan sobre G2, su actitud cambia. En vez de parecer embobado y responder con un tono suave, frunce el ceño y contesta serio: «tenemos la oportunidad de vengarnos«. Para los coreanos estas semifinales son algo que va más allá de representar a su región ya

Un contexto favorable para G2

| Foto vía Riot Games

Aunque a priori la situación dentro de la Grieta del Invocador no es la mejor para los samuráis, G2 Esports se encuentra en un contexto favorable. El cuadro de Worlds es el mismo: dos equipos chinos en un lado mientras un coreano y un europeo se enfrentan en el otro. El campeón de la League of Legends European Championship (LEC) superó en los anteriores Campeonatos Mundiales la misma situación, por lo que a nivel de experiencia llega más que preparado.

Más noticias:  Rekkles habla de su salida de Fnatic: "Es una oportunidad que tengo que aprovechar"

Además, la fama de «matacoreanos» no es fruto de la casualidad. La actual plantilla de G2 Esports no ha perdido en toda su historia ninguna serie al mejor de cinco contra equipos coreanos. Venció a T1 por un ajustado 3-2 en las semifinales del Mid-Season Invitational (MSI) de 2019, y luego repitió la gesta con un 3-1 en las semifinales de los últimos Worlds tras los cuartos de final contra Damwon Gaming. En definitiva, a Luka Perkovic «Perkz» y compañía se les da bien jugar contra LCK. Además, si G2 supera el encuentro de esta semana contra Damwon, supondría que la tercera aparición consecutiva de Rasmus Winther «Caps» en la final del torneo internacional más importante de League of Legends. La magia está servida, y a diferencia de las palabras de Phoenix, en el partido no habrá amor, será una pelea cara a cara

Más noticias:  Parche 10.25: buff a los adc y al precio de los objetos de support
APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote:Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Suscríbete

Referidos

Más en League of Legends