League of Legends

Perkz debuta con derrota en América del Norte

El fichaje de Luka Perkovic «Perkz» por Cloud9 hizo que la última pretemporada fuera una de las más importantes de la historia. El movimiento supuso que el croata jugaría por primera vez en la élite sin estar junto a G2 Esports, y para ello decidió probar suerte en América del Norte. Sin embargo, la andadura norteamericana ha comenzado con un sabor agrio para el medio tras perder en su debut.

Un inicio amargo para Perkz

Perkz debutó en América del Norte el pasado sábado 16 de enero en el LCS Lock In ante Evil Geniuses. Cloud9, que en la fase de selección y bloqueos de campeones jugó con la flexibilidad de Lucian, le dio Yone al croata, que se tuvo que enfrentar a la Syndra de Daniele di Mauro «Jiizuke». De hecho, el exjugador de G2 consiguió la primera sangre del encuentro ante Dennis Johnsen «Svenskeren» en una escaramuza de tres para tres.

Sin embargo, a pesar de que Philippe Laflamme «Vulcan» y Robert Huang «Blaber» intentaron ser proactivos a través de iniciaciones, Evil Geniuses abrió el mapa antes que Cloud9. Esto permitió a Jeong Eon-young «Impact» poder presionar mucho más fácilmente las calles laterales con Renekton mientras Perkz no podía plantar tanta cara con Yone. Esta situación provocó que el croata, cuando intentaba rotar, fuera cazado en numerosas ocasiones.

Como es habitual en América del Norte, los bailes alrededor de las zonas del Barón Nashor, del Dragón y los ARAMs en medio no faltaron. Perkz no iba tan mal individualmente, pero los tres dragones infernales con los que contaba Evil Geniuses hacían que el medio fuera un objetivo volátil para sus oponentes. Después de que Cloud9 evitara que EG se hiciera con el Alma del Dragón Infernal, un triple aturdimiento de Jiizuke sentenció definitivamente al croata y compañía. El equipo de Impact, con el alma ya en sus brazos, pudo finalizar la partida. Finalmente el exjugador de G2 quedó con un 4/7/2 como marcador individual, pero podrá redimirse el próximo domingo 17 de enero a las 00:00 contra FlyQuest.

Deja una respuesta