League of Legends

¿Qué duelos son los más esperados del MSI 2021?

Demasiados enfrentamientos interesantes

El Mid-Season Invitational (MSI) de 2021 está a la vuelta de la esquina.

Con todos los equipos ya clasificados y llegando poco a poco a Islandia, hemos querido traeros los enfrentamientos más interesantes a tener en cuenta de cara a la primera competición internacional de LoL del año.

 

-ShowMaker (LCK) vs Perkz (LCS)

Perkz
Perkz, midlaner de Cloud9 / Fuente de imagen: LoLEsports

Para muchos, son los mejores medios en el MSI ya que tanto Heo “ShowMaker” Su como Luka “Perkz” Perković vienen en un gran estado de forma. La última vez que se enfrentaron fue en el escenario del Mundial de 2020, serie que se acabó llevando el coreano por un 3-1. Hay mucha historia entre estos dos jugadores, sin embargo, las cosas han cambiado. Ni Perkz milita ya en las filas de G2 Esports ni juega en la posición de tirador.

La vuelta del croata a su posición predilecta ha hecho que el campeón del mundo muestre sus respetos a su estilo. En una entrevista con Ashley Kang comentó: “Scrimmeé un montón contra él [cuando jugaba en medio] y era muy bueno. Por eso tengo ganas.” Lo cual sólo hace que aumente el hype por este enfrentamiento entre dos bestias. ¿Lo bueno? No tendremos que esperar mucho ya que DWG KIA y Cloud9 abrirán el torneo el día 6.

-Khan (LCK) vs Royal Never Give Up (LPL)

khan
Khan, toplaner de DWG KIA / Fuente de imagen: InvenGlobal

Esta será la tercera vez que Kim “Khan” Dong-ha pise el escenario del MSI. Ni con KingZone DragonX ni con SK Telecom T1 fue capaz de alzar el título, siempre quedándose a las puertas. Esta vez tiene la oportunidad de redimirse junto a DWG KIA, favoritísimo a ganarlo todo.

Pero ¿por qué Khan contra todo un equipo? La respuesta es bastante obvia. Fue RNG el primero en arrebatarle el sueño en este torneo. Tras unas declaraciones bastante controvertidas, el carrilero superior coreano fue sobrepasado por el gran equipo chino que por entonces todavía tenía a Jian “Uzi” Zi-Hao. Ha llovido mucho desde entonces y Khan ya no se enfrentará en línea a Yan “Letme” Jun-Ze, será a Li “Xiaohu” Yuan-Hao, la gran revelación de este año tras cambiar de posición.

¿Podrá Khan superar los fantasmas del pasado y colocar por fin el último clavo en el ataúd en su último año competitivo? ¿Conseguirán Xiaohu y Shi “Ming” Se-Ming su segundo MSI e igualar el récord de Lee “Faker” Sang-hyeok? La suerte está echada.

-Armut (LEC) vs Hanabi (PCS)

Hanabi
Hanabi, toplaner de PSG Talon / Fuente de imagen: LoLEsports

Así a bote pronto no hay nada que relacione a estos dos carrileros superiores y, es cierto, no hay una narrativa clara entre ellos. Pero esto no sólo va de narrativas, también va de competición. Ambos han caído en el Grupo B en la primera ronda del MSI y, aunque sea difícil de creer ya que llevamos años viendo a Su “Hanabi” Chia-Hsiang en internacional, İrfan Berk «Armut» Tükek es el veteranísimo de entre los dos.

Este será el segundo torneo internacional para el jugador de MAD Lions, pero su momentum es espectacular. Tras hacerle un reverse sweep a Rogue en las finales del Split de Primavera de la LEC, no parece rendirse nunca y su buen humor levanta hasta el entorno más lúgubre, recordando un poco al G2 Esports que ganara el MSI en 2019. Será interesante ver cómo su ansia de victoria y pocket picks chocan contra la veteranía en internacional de Hanabi.

-Ming (LPL) vs BeryL (LCK)

RNG Ming
Fuente de imagen: LoLEsports

Tras un año para el olvido, Ming ha vuelto a la carga tras ser el héroe en las sombras en la victoria de RNG contra FunPlus Phoenix en la final de la LPL. Llega al torneo como top 1 indiscutible en su posición y como mayor baza para su equipo. La ida de Uzi le ha brindado una segunda juventud y está decidido a sacarle el mayor provecho. Con él en la Grieta no hay fase de líneas y es dueño de cada arbusto. Caracterizado por sus rotaciones, está por ver si Cho “BeryL” Geon-hee estará a la altura.

El apoyo de DWG KIA ha bajado un poco su nivel si lo comparamos con la gran actuación que tuvo en el Mundial de 2021. Tanto él como Jang “Ghost” Yong-jun eran la sólida roca del equipo, pero se podría decir que en este pasado Split de Primavera no han dado la talla en algún que otro mapa. Sin embargo, si hay algo que hay que tener muy en cuenta contra este jugador… Es su gran creatividad y predisposición a jugar campeones fuera del meta.

Ming es un genio de la iniciación y le hemos visto brillar en campeones como Alistar o Rell, pero parece que BeryL tiene más de un as bajo la manga. Fue el primero en sacar Heimerdinger supp y en más de una ocasión ha mencionado sus ganas de jugar Shaco. De recuperar el nivel que tenía en el Mundial, podríamos tener uno de los enfrentamientos más soñados y de mayor nivel actualmente.

-Canyon (LCK) vs Wei (LPL) vs Elyoya (LEC)

Elyoya en datos: El rey de las victorias - Esportmaniacos
Elyoya, jungla de MAD Lions / Fuente de imagen: LoLEsports

El enfrentamiento que seguramente da más hype de cara a este MSI es el enfrentamiento entre los tres junglas del top 3 de regiones mayoritarias, sobre todo por ver cómo Javier “Elyoya” Prades Batalla se desenvolverá contra los dos monstruos asiáticos.

Elyoya le ha brindado a MAD Lions todo lo que le faltaba, ese liderazgo en partida y la veteranía en el cuerpo de un novato. Sin embargo, el Royal Roader de la LEC no tiene un camino fácil frente a él. Por un lado, tiene a Kim “Canyon” Geon-bu, actual campeón del mundo, MVP de las finales y mejor jungla/jugador del mundo para muchos, y por otro a Yan “Wei” Yang-Wei, joven promesa en la jungla de la LPL.

Esta tríada de junglas se medirá las caras una vez llegue la segunda ronda y el punto a destacar sería cómo los tres han acabado dominando en sus respectivas ligas de alguna manera. Canyon es capaz de ganar partidas él solo con sus rutas de jungla en el juego temprano, Wei es reconocido por su shotcalling y rotaciones junto a Ming, y Elyoya es un gran apoyo para su equipo.

¿Conseguirá Canyon establecerse por fin como jungla líder indiscutible? ¿Conseguirán Wei y Elyoya superarle y alzarse con su corona? Quién sabe, quizá el destino nos tenga una sorpresa preparada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE