League of Legends

El arranque de la época más importante de League of Legends – Worlds 2020

A los seguidores de League of Legends nos ocurre que, como Ayax a su musa en Octubre, nos cansamos de añorar, de llorar y de querer que llegue la actual época del año. Y ahora, tras largos meses de espera, por fin hemos llegado a ella. Mientras el paisaje se tiñe de color naranja en una parte del mundo, Shanghái se viste de gala para albergar la fase de grupos de Worlds. Aunque a priori esta edición parece una de las más previsibles de toda la historia, si algo nos ha enseñado los Campeonatos Mundiales es que los pensamientos no solo se pierden entre las hojas caídas de los árboles, también en todas las sorpresas que pueden suceder gracias a la magia del torneo.

El sombrero del talento de Worlds

LPL: Top Esports es campeón de China - CodigoEsports ― CodigoEsports
El campeón de la LPL es el gran favorito en todas las quinielas | Foto vía Top Esports

La League of Legends Pro League (LPL) llega principalmente como el gran sombrero del talento de Worlds. Tanto Top Esports (TES) como JD Gaming (JDG) son los dos grandes favoritos para alzar la Copa del Invocador y conseguir que por tercer año consecutivo China continúe siendo la gran dominadora. Zhuo Ding «Knight» será quien inauguré junto a sus compañeros estos Campeonatos Mundiales a las 10:00 hora peninsular contra FlyQuest. Esta será la primera toma de contacto de «la mano zurda de oro» con el escenario internacional.

Ese equipo que también llega con la misma prenda -y por lo tanto con la misma etiqueta- sin ser de China es Damwon Gaming. El vencedor de la League of Legends Championship Korea (LCK) es la principal oposición a una posible dinastía china. Los coreanos tendrán en el primer día una prueba de fuego contra JDG a las 13:00. El trío de ensueño de Damwon -Jang Ha-gwon «Nuguri«, Kim Geon-bu «Canyon» y Heo Su «ShowMaker«- deberá hacer frente a la máquina imparable que dirigen Zuo Ming-Hao «LvMao» y Seo Jin-hyeok «Kanavi«.

Pero en lo que se refiere a la LPL, hay dos equipos que simplemente llegan con lo puesto. Suning debuta en Worlds como tercer clasificado chino bajo la incógnita de saber si su talento podrá cumplir las expectativas de la región a nivel internacional. Para ello deberá esperar hasta el domingo para averiguarlo contra G2 Esports. En cambio, quien ha sido carcomido por el frío del otoño ha sido LGD Gaming. El club debutará contra Gen.G a las 14:00 con una imagen que redimir. El conjunto superó el Play-In con un rendimiento menor al esperado, por lo que superar la fase de grupos no es algo que tenga asegurado.

Los viejos de los Campeonatos Mundiales

g2 esports worlds 2019 semifinales teaser - CodigoEsports ― CodigoEsports
G2 Esports casi consiguió el Grand Slam en League of Legends | Imagen vía Riot Games

Worlds también cuenta con sus viejos particulares, los mismos a los que Ayax escuchaba sus historias y les veía retroceder como cangrejos. G2 y Fnatic son unos clásicos dentro del torneo, pero esta vez se juegan el honor de una League of Legends European Championship (LEC) en la cuerda floja. Ambos han sido finalistas en los últimos años, 2019 y 2018 respectivamente, y los dos han acabado con el mismo resultado: un 0-3 en contra a manos de un equipo de la LPL.

Las dos organizaciones han vivido rápido, porque sabían que iban a ser un «pirata de catalejo buscando horizonte cálido que acaba muerto», pero no ha sido suficiente. Ambas contaron con el talento necesario, pero siempre se vieron superadas en pequeños detalles, por lo que no acabaron pisando puerto. El ritmo dentro del juego o las selecciones flexibles jugaron un rol importante en sus derrotas. Ahora, por el ansia de la prisa, los dos clubes se encuentran con menos nivel que en anteriores años. Sin embargo, la presión no cesa y se espera lo máximo de ellos. Fnatic se enfrentará a TeamSoloMid -otro viejo que está de vuelta- a las 15:00 para dar pie a una solución.

Un camino estrecho y largo

Para nuestra suerte la fase de grupos de Worlds cuenta con el aliciente de sus debutantes. Todos esos equipos se han recorrido cada mundo como Dante, Lucifer y San Pedro para llegar a la cita más importante de League of Legends. Rogue, Unicorns of Love, DRX, FlyQuest y PSG Talon son los recién llegados -sin contar a todos los equipos chinos menos LGD- que vivirán por primera vez esa ilusión tan especial.

Lo más curioso es que a excepción de FlyQuest, todos los novatos mencionados se verán las caras el primer día. Unicorns of Love y DRX lo harán a las 11:00, mientras Rogue y PSG Talon les seguirán una hora después. Estilísticamente todos ellos son diferentes entre sí, pero por talento bruto y emparejamientos el único que tiene posibilidades reales de superar la fase de grupos es el conjunto coreano. Sin embargo, la magia del Mundial reside en el factor sorpresa, en parte concedido gracias a los partidos al menor de uno. Ante la posible pregunta de «¿ahora qué hago?» antes de colgarse los equipos tienen una respuesta clara: pelear hasta el final.

Finalmente, esto hace que la fase de grupos de los Campeonatos Mundiales sea similar a Octubre de Ayax. Cuando menos te lo esperas, te pone la piel de gallina. Cuando lloras por el rendimiento de tu equipo, te consuela como puede, pero cuando celebras la emoción de la victoria, te incita cual vándalo a soñar. Una vez más arranca la época del año en la que un equipo hará suya la Copa del Invocador y hará entender al resto de participantes «por qué la fe es hermana de la ruina». Disfruten, es League of Legends vestido de otoño.

Deja una respuesta