League of Legends

Karmine Corp cierra su plantilla con el fichaje de 113

La organización francesa ha confirmado los rumores que la vinculaban con el jungla

Karmine Corp ha cerrado su plantilla con el fichaje de Doğukan Balci «113«, procedente de Vodafone Giants. La organización francesa ha anunciado oficialmente en Twitter la incorporación del jungla de 17 años, que semanas antes del inicio del mercado de fichajes fue protagonista de rumores que le vinculaban al club. A pesar de recibir ofertas de equipos de la League of Legends European Championship (LEC), el turco se ha decantado por el campeón del Spring Split de La Ligue Française (LFL). Su llegada supone el cierre quinteto inicial de KCorp en 2022, que combinará jugadores veteranos y jóvenes talentos.

113 jugará en Karmine Corp procedente de Vodafone Giants, que anunció su salida junto a la de Raymond Tsang «Kasing» y Ismael Martínez «Miniduke« el pasado 25 de noviembre. El jungla deberá sustituir a Jakub Rokicki «Cinkrof«, que a priori volverá a la LEC con 24 años de la mano de Team BDS. El turco competirá en la LFL por primera vez en su carrera y será su tercera región en su tercer año como jugador profesional. En 2020 y el primer tramo de 2021 recaló en la academia de SuperMassive, pero finalmente finalizó la temporada en la Superliga.

El estrellato de Karmine Corp

El jugador de 17 años llega a Karmine Corp como vigente campeón del Summer Split de la Superliga, título que consiguió al vencer por 3-1 a UCAM Esports Club en la final. Precisamente compartirá equipo con Jules Bourgeois «Hantera«, exjugador de UCAM que fue anunciado como nuevo apoyo del conjunto francés el pasado 24 de noviembre. Sin embargo, 113 no es el único jugador con galones de ganador. Lucas Simon-Meslet «Cabochard» seguiría en el club en 2022 junto a Lucas Fayard «SAKEN«. La gran sorpresa fue la incorporación de Martin Larsson «Rekkles«, que llegó procedente de G2 Esports.

Karmine Corp ha sido uno de los grandes fenómenos de la escena europea de League of Legends en 2021. La organización de Kamel Kebir «Kameto» ganó la LFL en la temporada de primavera y fue el primer conjunto de la historia que se proclamó bicampeón del European Masters (EU Masters) de forma consecutiva. El próximo 15 de diciembre el club viajará a Barcelona para enfrentarse al equipo de Ibai Llanos y Gerard Piqué en el Palau Sant Jordi de Barcelona.